CARRERAS. Mañana, domingo 24 de octubre, más de 800 personas participaran en la IV Carrera de Subida al Real Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli y Ruta Senderista, en una jornada en la que simultaneará la competición deportiva de 134 corredores y la jornada de convivencia de los senderistas.
Después del parón sufrido por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el CD SURCO Lucena darán el próximo domingo el pistoletazo de salida a los participantes en esta prueba deportiva y lúdica que alcanza su cuarta edición y que ha contado con el respaldo de corredores y senderistas.
A las 10 de la mañana está prevista la salida de senderistas desde la plaza Nueva de Lucena hacia la calle Maquedano y la carretera de la Sierra, con la idea de que acompañen a los corredores en su carrera hasta la cima. Media hora después, a las 10:30 horas, iniciarán la competición los atletas que recorrerán un tramo urbano desde la Plaza Nueva a Plaza San Miguel, Plaza Alta y Baja, el Coso, Maquedano, Ronda hasta la rotonda de después de la Renault, Ronda Nueva hasta la rotonda de la carretera del Santuario y hasta el Santuario.
Finalizada la competición, está prevista la entrega de premios en la Caseta Municipal donde se realizará un reconocimiento a Antonio Jiménez Casado, Manuel Lara Buendia, Juan López Santaella, Antonio Moreno Budia y Juan Mangón Cabeza Fernández, cinco corredores lucentinos que han pasado su vida corriendo y fomentando la práctica del atletismo.
La actividad concluirá con el sorteo de regalos de los patrocinadores y colaboradores de la Carrera y con la degustación de una paella.