FÚTBOL. Partido correspondiente a la Jornada 18 de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba), celebrado el pasado domingo 2 de febrero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño, entre los equipos Hélity CD. Egabrense y el Palomera Naranjo CDC, arbitrado por el colegiado Rafael Cabezas ayudado en las bandas por Pablo Polonio y Cesar Reyes, y que finalizó con el marcador de CD. Egabrense 4 - Palomera Naranjo 1.
El partido tenía varios alicientes que lo hacían muy atractivo para los aficionados, si bien se vio demasiado cemento en las gradas. El aficionado es una parte más, y muy importante de este proyecto. Entendemos que el esfuerzo de la directiva se tiene que ver refrendado por la asistencia a los partidos y para animar a los jugadores, sobre todo en las adversidades.
En el partido del pasado domingo del CD Egabrense se trataba de comprobar la aportación, tras el cese de Sergio Varo, y aun teniendo en cuanta los pocos días en el cargo, del nuevo entrenador y por tanto responsable del banquillo del Egabrense Rafael Escobar. Un entrenador con una dilatada experiencia en distintas categorías, tanto en segunda B como en 1º RFEF. Durante el partido se pudo comprobar que la apuesta de Rafael, al menos en este partido, era un claro 4-4-2, una disposición distinta a la que se venía jugando hasta ahora. Pudimos comprobar que durante el partido Rafael iba tomando nota de las distintas jugadas, incluso comentando con los jugadores del banquillo las mismas.
Había que conocer también al nuevo fichaje, Antonio Calzado, un jugador con una dilatada experiencia, incluso en categorías superiores y que en el tiempo que estuvo en el campo demostró que puede aportar veteranía y liderazgo en la defensa.
Por otro lado también existía interés por comprobar la reacción del CD Egabrense ante un Palomera-Naranjo que venía de ganar en su visita a Peñarroya, primer clasificado Pues el inicio no pudo ser más esperanzador para la parroquia local ya que en el minuto 2 Javi Ariza conseguía el 1 a 0 tras un buen centro de Josemi. Casi sin dar tiempo a celebrarlo por los locales, llegó el gol del empate del Palomera, cuando a la salida de un córner Pedrosa, marcaba de cabeza el 1 a 1. Fueron muchas las ocasiones en las que el CD Egabrense llegó al área del Palomera en esta primera parte, si bien la mayoría de ellas fueron poco afectivas ya que el conjunto visitante aplicó casi perfectamente la defensa en línea, consiguiendo que fueran muchas las jugadas en las que los jugadores locales quedaron en fuera de juego. Con el resultado de 1 a 1, y algunas jugadas esporádicas de los jugadores cordobeses al área local, destacando un fuerte disparo a puerta en el minuto 30 que Kiki en una buena intervención despejó a córner, finalizó la primera parte.
Se inició la segunda parte con el cambio de algunos jugadores locales, y la misma dinámica de la primera parte, llegadas del CD Egabrense y defensa del resultado por parte del Palomera. Los cambios en el marcador se iniciaron en el minuto 65, cuando Kun conseguía el 2 a 1, Josemi de jugada personal el 3 a 1 en el 67 y finalizaba Manolo Castro que conseguía el 4 a 1 en el minuto 72.
Una victoria que clasifica al CD Egabrense con 33 puntos en la segunda posición a 2 puntos del Peñarroya que es primero, y dos puntos por encima de los 4 equipos que le siguen en la clasificación, lo que demuestra la igualdad existente en la categoría.
La próxima semana el CD Egabrense de nuevo jugará en casa, en esta ocasión recibiendo al Villa del Río CF, equipo que actualmente se encuentra clasificado en el puesto número 13, y que en principio puede ser buen rival para continuar sumando, aunque con mucho respeto hacia el mismo porque como se está demostrando en casi todas las jornadas, cualquier equipo independientemente de su clasificación puede llevarse la victoria.