Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Sala de Prensa y Zona Mixta CCF - Espanyol

El primero en aparecer por la nueva sala de prensa de El Arcángel era el técnico espanyolista Sergio González, que valoraba el punto de manera “muy satisfactoria, porque aunque nos hubiese gustado ganar el partido, teníamos claro que no podíamos perder aquí. El equipo ha sacado casta, ha sacado oficio, y el Córdoba ha tirado de empuje y de físico y nos ha planteado un partido muy exigente, por lo que me voy contento con el trabajo de mi equipo y con mantener la portería a cero que en Primera División es algo muy importante”. El técnico reconocía que “hemos variado en cierta manera nuestra forma de jugar porque en los primeros partidos encajamos muchos goles y había secuencias del partido en las que el contrario tenía muchas ocasiones de cara a gol, por lo que estamos buscando crecer a través de mantener la portería a cero, que es algo que hemos conseguido en los dos últimos encuentros”. Recalcaba Sergio González que “en esta Liga cada punto hay que sudarlo porque es muy complicado y hay que luchar mucho. Además la afición ha llevado a nuestro rival en volandas y han hecho que pongan una intensidad extraordinaria, por lo que a falta de fútbol hemos puesto casta y oficio para seguir sumando”. Por último, remarcaba que “estamos en un proceso de encontrar el equilibrio necesario para, haciendo bien las cosas en defensa, encontrar también la tranquilidad en tres cuartos de campo para crear más ocasiones de gol”.

Por su parte, Albert Ferrer se mostraba satisfecho a medias porque “aunque hemos podido ganar el partido, lo importante hoy sobre todo era sumar y siempre es mejor un punto que ninguno. Hemos hecho más méritos que el rival, hemos jugado bien, hemos estado sólidos, y aunque no hemos tenido muchas ocasiones claras, hemos tenido más que ellos. La semana que viene tenemos Getafe, así que hay que seguir en este camino, con esta intensidad, si queremos seguir sumando. Poco a poco nos estamos adaptando a la categoría con los jugadores que tenemos y el sistema de juego que empleamos. Hay que buscar en cierta medida también la manera de sufrir lo menos posible y eso lo hemos conseguido hoy ya que nos han hecho muy pocas ocasiones. He visto al equipo muy seguro ya que sólo nos ha faltado el gol pero llegará pronto”. Preguntado por la ausencia de Mike y su próxima convocatoria con la selección de Japón, comentaba que “hoy no hemos convocado a Mike igual que otros días no hemos convocado a otros jugadores. Por suerte tenemos una plantilla amplia, con muchas variantes, y hoy hemos decidido que fuesen otros jugadores los que estuviesen en el campo. Con respecto a la convocatoria de la selección, es muy bonito poder representar a tu país, por lo que me alegro mucho por él”. Comentaba que sólo hizo dos cambios porque “veía al equipo muy seguro desde el banquillo y me estaba gustando mucho lo que veía porque estaban trabajando muy bien. Buscamos que el equipo tenga mayor solidez y ahí entra el dejar la portería a cero y poner las cosas fáciles a los jugadores que tenemos, y a partir de ahí intentar crecer e intentar borrar esa sensación de que el rival venga a jugar contra el Córdoba pensando que va a tener muchas ocasiones de gol”. En cuanto a la mejora observada sólo tres días después del partido de Mestalla, señalaba varios factores como clave, como eran “algunos cambios de jugadores, en la forma que hemos entrado al partido y por supuesto en el apoyo de la afición que nos ha llevado en volandas. El partido de hoy nos va a servir para que los jugadores se lo vayan creyendo, para coger confianza y darse cuenta que no somos menos que ningún equipo”.

En la zona mixta nos atendía Luso Delgado que se encontraba “bien después de mucho tiempo sin competir, con buenas sensaciones y la lesión totalmente olvidada, por lo que estoy contento de haber disputado los 90 minutos”. Sobre su entendimiento con Ekeng, decía entre risas que “le hablo en castellano y va cogiendo lo que puede”, para afirmar posteriormente que les falta un “poco de acoplamiento porque era el primer partido que jugamos juntos y cuesta un poquillo, pero nos hemos entendido bastante bien y les hemos cerrado los espacios cuando intentaban salir a la contra”. Se marchaba el centrocampista con una “sensación agridulce porque si ha habido un equipo que haya buscado llevarse los tres puntos hemos sido nosotros desde el principio. Sólo nos ha faltado el acierto para encontrar alguna ocasión en el último tercio de campo”. Luso incidía en que “no hay ansiedad” por conseguir la primera victoria de la temporada porque “estamos en la jornada 6 y hasta ahora hemos tenido un calendario bastante complicado, pero ya no hay excusa y el vestuario quiere ganar, por lo que nos vamos con la sensación de haber dejado pasar la primera oportunidad”.

Por su parte, Xisco se mostraba contento por “haber lavado la mala imagen de los últimos partidos”. Indicaba que “estamos en línea ascendente y hemos merecido ganar ante un buen Espanyol. El punto les sirve más a ellos pero seguro que las victorias no tardarán en llegar porque tenemos muchas ganas de sumar de tres en tres”. El ariete balear hablaba también de las molestias que le han impedido entrenar con normalidad en las últimas semanas diciendo que “tenía molestias en el psoas y conozco mi cuerpo mejor que nadie, por lo que prefiero parar unos días a tener que hacerlo durante un mes. Los médicos y el cuerpo técnico lo saben y tenemos que ir con precaución”. Sobre su aportación al equipo indicaba que “estoy contento por haber ayudado a los compañeros durante unos minutos y ahora espero que las molestias que he tenido en los últimos días no vuelvan a lastrarme y desaparezcan para que pueda ganarme la confianza del míster”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.