FÚTBOL. Partido correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª Andaluza Sénior (Córdoba) celebrado el pasado domingo 3 de noviembre en el Campo Municipal Ntra. Sra. de los Remedios de Villafranca de Córdoba, entre los equipos Villafranca CF y Hélity CD Egabrense, arbitrado por el colegiado Jesús Rodríguez Cobos, y que finalizó con el marcador de 3 a 1.
El Egabrense se presentó en Villafranca con un conjunto de circunstancias en el que además de la falta de algunos titulares también tenía jugadores en posiciones que no les eran naturales. Así y todo en la primera parte se produjeron jugadas con ocasiones en ambas áreas como la de Ariel en una falta lateral lanzada directamente a puerta y que el portero despejó a córner, y la que cortó Kiki en el minuto 19 al despejar el balón en un uno contra uno. El gol del Egabrense se produjo en el minuto 29 cuando Luis Ortiz remató desde fuera del área un balón que venía despejado de un córner. Finalizó la primera parte con la sensación de que sin haber desarrollado un buen juego, el Egabrense podía contralar el partido.
Pero todo fue un espejismo, en el segundo periodo fue todo completamente distinto ya que el Villafranca salió dispuesto a conseguir los tres puntos, demostrando que es un equipo correoso, disciplinado, con mucha precisión en los pases, con una defensa que sacaba el balón con mucho criterio y una banda derecha que se mostró muy incisiva y que con sus centros al área hizo mucho daño a una defensa del Egabrense que no tuvo su mejor tarde. En los minutos 50 (1-1 Rubén), 59 (2-1 Pastor) y 79 (3-1 Rubén), el Villafranca reflejó con tres goles en el marcador el juego que estaba realizando en el campo y la diferencia real de los dos equipos. En esta segunda parte se produjo la expulsión de Javi Ariza por doble amarilla en el minuto 55, lo que hizo que el equipo se resintiese más, mostrándose con prisa e imprecisiones y aunque Sergio Varo realizó varios cambios, estos no aportaron ni mejoraron nada al juego del equipo.
En definitiva, una octava jornada en la que el Egabrense, además de perder su primer partido, perdió el liderato, quedando segundo a un punto del Peñarroya.
La próxima jornada visitara el Mª. Dolores Jiménez Guardeño el Belmezano, un equipo que se encuentra clasificado en la novena posición con 10 puntos y es el máximo goleador con 16 tantos.