Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Vista Alegre acoge el VI Open de Andalucía de Taekwondo

Palomares, Toledano y Reina, en la presentación del evento

TAEKWONDO. CÓRDOBA. El Pabellón de Vista Alegre acoge mañana, a partir de las 9.30 de la mañana, el VI Open Internacional de Andalucía, en la que se darán cita 390 deportistas de esta modalidad, entre los que se encuentran varios campeones de Europa y del Mundo. En total, serán seis las selecciones que participarán en dicho Campeonato: las de Australia, Alemania, Portugal, Marruecos y dos autonómicas españolas, como son la andaluza y la murciana.

Entre los participantes nacionales más destacados se encuentran el astigitano Gaspar Trabalón, bronce en el Mundial Júnior de 2011, y el almeriense Álvaro Martínez, subcampeón del mundo en la categoría cadete de -62 kg.

En el acto de presentación, intervenía el delegado de la Federación Andaluza de Taekwondo, José Toledano, quien destacó que “junto al pádel, el taekwondo es el deporte que más ha crecido en Andalucía en el último año, contando ya con 5600 licencias federativas”. Señaló también que “esta cita es la más importante a nivel de Andalucía sin lugar a dudas”.

Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Agustín Palomares, indicaba que “estoy seguro de que el Pabellón de Vista Alegre lucirá sus mejores galas para un evento como este, de tanta magnitud a nivel no sólo nacional, sino también internacional, como se puede comprobar viendo a los participantes”.

Por último, el presidente del IMD, Miguel Reina, señalaba que “este evento será uno más de los muchos del programa ‘Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014’, y cerrará este año en que hemos desarrollado una gran cantidad de eventos deportivos de forma brillante”.

La cita tendrá carácter gratuito para el público y contará con la novedosa tecnología del videoreplay, que permitirá a los jueces visionar de nuevo las acciones de los combates.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.