LUCENA. El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud, ha reunido este miércoles a unas 80 personas mayores en una actividad programada en el Plan Local de Salud para fomentar el envejecimiento activo en torno a una serie de talleres celebrados en la Casa de los Mora.
Este encuentro de mayores consiste cada año en una jornada de convivencia entre vecinos de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas del Selpillar, con la participación de profesionales del distrito sanitario Sur de Córdoba, la asociación de alzheimer AFA Nuestros Ángeles, la asamblea local de Cruz Roja y diversas empresas de monitoría.
Tanto el alcalde, Juan Pérez, como los concejales de Servicios Sociales y Salud y Participación Ciudadana, Carmen Gallardo y Lucas Gómez, respectivamente, han compartido la apertura de este encuentro con las personas participantes, antes de iniciar el circuito de actividades diseñado con cinco estaciones: entrenamos la memoria, juegos populares, chi kung para jóvenes mayores (actividad para mantener las articulaciones en forma), hábitos saludables y salud constante. Una ruta urbana en el recorrido de Metrominuto completa la oferta de talleres.
Ayuntamiento y entidades colaboradoras pretenden que “los mayores salgan de su zona de confort porque es fundamental para la salud de este colectivo”, siguiendo una de las líneas estratégicas recogidas en el Plan Local de Salud en relación al envejecimiento activo, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida promocionando unas rutinas diarias activas.