Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

AGIL y la Aduana de Lucena ofrecen beneficios en los nueve primeros meses del año

LUCENA.        

El Ayuntamiento de Lucena y la empresa Aduserco, que gestiona la Aduana de la localidad lucentina, han presentado esta mañana el balance de resultados de esa actividad incluida en la empresa municipal AGIL, Agencia de Desarrollo e Innovación de Lucena. El concejal de Innovación y Desarrollo de Lucena, Manuel Lara, y el agente de la Aduana, Rodrigo Aranda, han dado a conocer estos datos.

En el año y medio de funcionamiento la Aduana de Lucena con Aduserco registra beneficios crecientes, y de este modo este año a fecha de septiembre ya registraba de 35.000 euros de ganancia, datos que superan las previsiones iniciales, y se cree que el ejercicio de 2012 podría cerrarse con unos 40.000 euros de beneficio.

Hasta septiembre se había trabajado con un volumen de 500 contenedores en las instalaciones de la Aduana de Lucena, y las ventas superaban los 200.000 euros. Las previsiones para el próximo año podrían aumentar un 20 por ciento según las estimaciones iniciales.

Han destacado que la mayor parte de la actividad son importaciones de materias primas, en concreto el 80 por ciento, en bienes tales como compuestos y materiales para la elaboración de paneles solares, placas y componentes informáticos, etc. En cuanto a las exportaciones, que suponen un 20 por ciento del volumen de negocio de la Aduana, en su mayoría son de aceites.

Se viene trabajando con más de 350 empresas, la mitad de ellas lucentinas y el resto procedentes de otras localidades de las provincias y de zonas de Málaga y Sevilla.

El Ayuntamiento de Lucena está dispuesto a implementar en el presupuesto del próximo año la actividad de la Aduana de cara a establecer líneas de trabajo con el cluster del sector de la madera y el mueble, de cara a fomentar el comercio exterior del sector.

El consistorio lucentino tiene previsto realizar una reunión con alcaldes y representantes municipales de Córdoba, Puente Genil, Baena y Priego entre otras ciudades para darles a conocer los servicios de la Aduana y abrir nuevas líneas de actividad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.