LUCENA.
Dentro de la octava jornada de liga del grupo IV de Segunda B, el Lucena CF recibe esta semana al Écija Balompié, todo un clásico de la categoría con 19 campañas, que estuvieron intercaladas con dos participaciones consecutivas en Segunda A.
Los astigitanos ocupan la antepenúltima posición en la tabla con 5 puntos, que han conseguido con un único triunfo precisamente el pasado domingo en su Estadio San Pablo frente a El Palo (2-0) y dos empates a domicilio en La Roda y San Fernando. Son los más goleados del grupo con 13 tantos y de igual manera flaquean en el capítulo realizador con 6.
Dada su mala racha inicial, la pasada jornada se estrenó en el banquillo José Manuel Borja, un técnico de la casa, quien sustituyó al cordobés José Ángel Garrido, que se había hecho cargo de una plantilla totalmente renovada y muy mermada, puesto que el presupuesto del Écija ha sido reducido drásticamente ante la mengua de ingresos procedentes de su primer patrocinador, Helvetia Seguros. Mientras que los sevillanos destinan 225.000 euros a plantilla, siendo los terceros más humildes del grupo IV, los lucentinistas gastarán 275.000 euros, con lo que son los quintos más austeros.
Analizando la plantilla del Écija, cabe indicar que en la portería se encuentra un viejo conocido de la afición celeste, Cristian Escudero (Pozoblanco), que fue titular en las dos primeras jornadas de liga, pero desde entonces ha sido reemplazado por el mallorquín Sergio Sanz (Constancia).
En la línea defensiva, otro cordobés Toscano (Córdoba B) ocupa el flanco derecho, mientras que Álvaro Ocaña (Atlético Malagueño) se hecho con la titularidad en la parte izquierda. Frente a la juventud de estos dos sub 23, en el eje central el nuevo entrenador del Écija confía en los experimentados Alejo e Iván Moya (Espanyol B). También están en la nómina astigitana en la defensa Javi Pérez (Granada B), Guille Pavón (Pozoblanco) y el canterano Antonio Joaquín.
En el centro del campo, el conjunto de la Ciudad de las Torres juega con doble pivote, es decir, Úbeda, uno de los tres jugadores que restan de la pasada campaña junto al capitán Alejo y el delantero Plata, así como Francis Durán (Orihuela). Junto a ellos dos, Borja situó en la línea de creación ante El Palo al cordobés Javi Cabezas (Córdoba) por la diestra y Juanfri (Atlético Malagueño) por la siniestra, en tanto que Rubén Alonso (Recreativo de Huelva B) actuó de mediapunta. De igual forma, para la línea medular el Écija dispone de Toni Vela (Atlético de Madrid C), Humberto (Ronda), otro cordobés como Manu Reina (Mallorca B), Cervera (Maracena) y el pivote canterano Núñez (Montilla).
Finalmente, en la delantera su estrella es Plata, que en la última jornada de la primera vuelta de la pasada campaña frente al San Roque de Lepe sufrió una grave lesión, que le impidió jugar el resto de campaña, cuando estaba en plenitud de forma con 5 goles. En la recámara se encuentran otros dos sub 23, el cordobés Javi López (Córdoba B) y Álvaro Garrido (Betis B).
Hasta el momento, en el Écija los máximos artilleros con dos goles son Juanfri y Javi Cabezas, un jugador idolatrado por el cuerpo técnico del Lucena para esta temporada, cuya cesión al Écija fue el motivo para que la junta gestora lucentinista rompiese definitivamente relaciones institucionales con el Córdoba.
Añadir nuevo comentario