Lucena
Uso cree que con los antecedentes del cogobierno, las negociaciones no llegarán a buen puerto.
Según informa la Unión Sindical Obrera, el pasado día 1 de diciembre, a las 14:30 de la tarde quedaron constituidas las distintas Comisiones que se encargarán de la negociación de un nuevo Acuerdo Marco que regule las relaciones entre el Ayuntamiento y el personal a su servicio.
Para ello se han creado tres Comisiones: una para el personal funcionario, otra para el personal laboral y una tercera para la negociación de las materias comunes que afecten a ambos colectivos Cada una de ellas está formada por 18 miembros (9 por la parte política y 9 por la parte sindical).
Desde la U.S.O. afirman tener claro cuál será su actitud durante todo el proceso negociador “exigiremos que toda propuesta de recortes venga acompañada de sacrificios propios por parte del cogobierno municipal”.
El sindicato afirma que rememorando las actuaciones llevadas a cabo por el Bipartido “con despidos improcedentes, decretazos, destituciones arbitrarias, bases ilegales y ninguneo sindical, no albergamos ninguna esperanza de que esta negociación llegue a buen puerto, sino que más bien termine como El Titanic”.
A pesar de ello, imbuidos por el espíritu navideño de estas fechas, desde la USO quieren mantener un hilo de esperanza para que esta situación se invierta, para lo cual vuelven a reiterar al alcalde de la ciudad, Juan Pérez “que retire el tristemente famoso decretazo, lo que sin lugar a dudas facilitaría muy mucho la negociación colectiva”.
Añadir nuevo comentario