Lucena
El centro oferta para este año 19 cursos especializados preferentemente dirigidos a personas desempleadas
Casi 500 alumnos han pasado por la Escuela de Turismo de Interior y Hostelería de Lucena desde su apertura en octubre de 2004, de los que de los que un 70% han encontrado trabajo tras su paso por el centro, según los datos destacados en la tarde de ayer por la concejal de Turismo, Araceli Cubero, el Delegado de la Fundación Línea Maestra, Vicente Carmona, y la coordinadora de formación de esta fundación responsable de la gestión de la Escuela, María José Luna. A lo largo de estos años, se ha ampliado además considerablemente la oferta educativa del centro, que ha pasado de los cuatro cursos impartidos en un inicio a los 19 que se desarrollarán en el presente año.
Dirigidos preferentemente a personas desempleadas, estos cursos se iniciarán de forma sucesiva en los próximos días y se prolongarán hasta el mes de octubre próximo dependiendo de su duración, que oscila de las 220 a las 840 horas. Creación y gestión de viajes combinados y eventos, guía de ruta, informática de usuario, programador de aplicaciones informáticas, sumiller, operaciones básicas de cocina, jefe de cocina o formación ocupacional son algunas de las modalidades que oferta el centro a una quincena de alumnos por curso. Los cursos cuentan además con un margen para el acceso de profesionales ocupados dirigidos a la especialización o mejora del puesta de trabajo.
Cubero destacó la “importante apuesta” del Ayuntamiento de Lucena por esta Escuela, que ha sido pionera en la compaginación de cursos de Formación Profesional Ocupacional y formación académica y que permite a la comarca contar con mano de obra altamente cualificada e impulsar de esta forma un sector profesional y económico emergente en la zona.
Carmona por su parte señaló la importancia de adaptar la oferta de cursos a la demanda del sector, a lo que achacó el alto índice de inserción laboral de los alumnos del centro. En ese sentido, el delegado de Línea Maestra resaltó el notable incremento en el número de cursos dirigidos al turismo que se oferta este año, a la vez que se mantiene la oferta de cursos de hostelería.
Más información e inscripciones, en el propio centro (Avda. Blas Infante s/n).
Añadir nuevo comentario