El pleno del ayuntamiento de Lucena en sesión extraordinaria dada la finalización del plazo el próximo 18 de mayo, ha propuesto las obras para el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 que el consistorio tiene previsto acometer. Serán 8 proyectos con un importe total de 1.058.839 euros a los que hay que sumar la cantidad de 95.926 € para la reordenación de la zona este de las piscinas municipales al aire libre si existiera cuantía adicional del programa al no concurrir algún municipio.
El desglose de estos proyectos es el siguiente:
- Construcción de muro y dotación de nuevas infraestructuras en acceso al Mirador de la Viñuela en la aldea de Jauja por un valor 143.323 euros.
- Pavimentación y dotación de nueva infraestructura en calle San Juan en Las Navas del Selpillar por 127.069 euros.
- Remodelación de acerado en la calle Ejido Plaza de Toros tramo izquierdo desde la calle Madre de Dios hasta la calle Cabrillana por importe 139.009 euros.
- Remodelación de acerado en la calle Juego de Pelota desde la calle Peñuelas hasta la calle Granada con cuantía de 275.596 euros.
- Remodelación de acerado en calle La Feria por 134.466 euros
- Remodelación de acerado derecho en la calle Miguel Cruz Cuenca desde calle Federico García Lorca hasta la calle Córdoba por 79.792 euros.
- Revestimiento de cunetas en la ronda oeste junto a zona residencial Dehesa de la Villa por importe de 59.945 euros.
- Y con la denominación de “Proyecto generador de empleo estable 2013” se remodelará el acerado y la zona ajardinada en Hoya del Molino en el tramo derecho que va desde la calle Pedro Abad hasta la calle Rafael Navarro Linares con presupuesto de 202.322 euros.
Este listado ha sido aprobado con los votos favorables del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular que ha reprochado al equipo de gobierno que no le pidiera opinión sobre las mismas. Además, en palabras de su portavoz, José María Morillo Velarde ha calificado de poco atrevidos porque no plantean un nuevo “modelo de ciudad” sino una reordenación de las zonas aplicándose esto, por ejemplo en la calle Juego de Pelota donde deberían haber eliminado los aparcamientos y crear más espacios de arboleda y aceras más anchas. Miguel Villa, concejal de Obras explicaba en ese caso concreto que con estas nuevas obras se pasará de 18 aparcamientos a 22 en un lugar de Lucena donde existe mucha densidad de población y pocas cocheras.
Miguel Villa asumía la premura con la que se ha solicitado la aprobación del listado pero explicaba que las obras PROFEA persiguen contratar la mayor mano de obra agraria posible con el menor coste en material y que en este año se adecentará la “Ronda Antigua” además de concluir, si se aportara el dinero, la remodelación de las piscinas. En este punto volvía a discutir la oposición explicando que no era cierto pues quedaba aún mucho por hacer.
Añadir nuevo comentario