CULTURA. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena apuesta por una obra de gran formato como es la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' para saludar la Navidad y despedir la programación cultural de este año 2018 en el Auditorio Municipal, a donde llega la compañía Teatro Lírico Andaluz para representar la obra ideada por el maestro Gerónimo Giménez el sábado 22 de diciembre (19.00 horas).
La presentación de esta actividad, financiada por la Consejería de Cultura en apoyo al proyecto municipal 'Lucena, city of music' ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento a la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, y el director de la compañía andaluza, el barítono Pablo Prados, quienes han subrayado la singularidad de esta representación teatral y musical, que requiere la participación sobre el escenario de medio centenar de profesionales, entre cantantes, músicos, actores y tramoyistas.
En su primera visita a Lucena, la compañía Teatro Lírico Andaluz -única entidad profesional dedicada a la música lírica en nuestra comunidad autónoma- viene con un “espectáculo muy divertido, con un texto y una trama de enredo, típico del género chico y de la zarzuela española”, que a juicio del director “asegura hora y media de diversión para los espectadores”. Pablo Prados ha asegurado que los géneros líricos como la zarzuela “merecen una oportunidad” porque “quienes deciden acercarse a este tipo de espectáculo por primera vez, suelen repetir”.
En Lucena, el elenco de actores estará formado por artistas de primera categoría como el barítono Andrés del Pino, uno de los mejores de España, la soprano Elena Abad, que hace carrera en Italia, la también soprano Eduvigis Sánchez, con actuaciones en el Teatro Liceo de Barcelona en su palmarés, o el actor televisivo Miguel Guardiola, entre otros.