OBRAS. El concejal de Infraestructuras, Obras y Accesibilidad, Javier Pineda, ha dado a conocer este miércoles el nuevo proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que en los próximos días saldrá a licitación pública para avanzar en la mejora de la accesibilidad en varios puntos de la ciudad.
Entre estas actuaciones se encuentra la obra de eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación a la normativa actual de la zona de aparcamientos en el entorno de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE), entre su sede principal y su centro de servicios, ubicados entre las calles Guadix, Málaga y Sevilla.
Desde este punto, Javier Pineda ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de intervenciones en “nuestro compromiso con la accesibilidad universal, fomentando un entorno más integrador y libre de obstáculos para las personas con movilidad reducida”.
Este conjunto de actuaciones, que cuentan con un presupuesto base de ejecución de 49.986 euros (IVA incluido), se completa con la eliminación de barreras arquitectónicas en el cruce del Parque Llano de las Tinajerías con la calle Cantarería y la ampliación de acerado frente a la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) “Araceli Carrillo Pérez” en la calle Ancha.