SEGURIDAD. El Ayuntamiento de Lucena finaliza esta semana las actuaciones de mejora de la seguridad a nivel peatonal en el entorno urbano conformado por Quiebracarretas y el antiguo recinto ferial, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, José Pedro Moreno.
La apertura del nuevo paso de peatones en el tramo inicial de la avenida Miguel Cuenca Valdivia viene a dotar de mayor seguridad peatonal a una de las principales rutas de acceso a la ciudad, donde “los informes policiales apuntaban a la velocidad de los vehículos en este tramo como un posible riesgo para quienes cruzan la calzada en este punto de la avenida”, una cuestión que “también preocupaba a los vecinos de esta zona, con quienes nos reunimos para asegurarles que se buscarían soluciones”, ha apuntado Moreno Víbora.
La apertura de este paso de peatones viene a sumarse a la reordenación del tráfico que en los últimos meses se ha puesto en marcha en ciertas calles colindantes a la ronda del Valle, un punto de intervención importante este año para el Consistorio en materia de tráfico debido a la existencia de varios puntos negros para el tráfico rodado.
Otra de las zonas donde ya han concluido los trabajos de mejora de seguridad ciudadana se localiza en las inmediaciones de la antigua caseta municipal, junto al otro extremo de la avenida Miguel Cuenca Valdivia. En esta zona, la reordenación del tráfico y la limitación de los espacios de estacionamiento de vehículos, mediante instalación de pilonas, bolardos y nuevas señalizaciones verticales y horizontales, han supuesto un refuerzo de la seguridad vial.
“En este punto alrededor de la calle Ejido Plaza de Toros se venían produciendo algunos problemas de seguridad, con vehículos de emergencia que no podían acceder, por coches mal aparcados”, ha recordado el concejal lucentino, que ha remarcado “la buena acogida por parte de los vecinos de todas estas nuevas medidas que nos ayudan a ganar en seguridad en ambos espacios”.