COFRADÍAS. El ayuntamiento de Lucena y la Agrupación de Cofradías sellan un ambicioso convenio de colaboración su supone un incremento de 30.000 euros con respecto al ejercicio anterior con motivo de la celebración de la Procesión Magna que se celebrará el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.
De esta forma, el acuerdo pasa de los 65.240 euros de 2024 a los 96.900 euros con el objetivo de colaborar con la entidad cofrade en el desarrollo y ejecución del programa de actividades que la Agrupación de Cofradías celebra en torno a la Semana Santa lucentina, a lo que este año se suma la celebración de la procesión Magna en la que participarán un total de 18 imágenes de nuestra Semana Mayor.
Con la presencia del concejal de Turismo, Francisco Barbancho, tras la rúbrica del convenio entre el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Diaz, destacaron la importancia del acuerdo para el buen desarrollo y la promoción de la Semana Santa de Lucena.
El alcalde ha señalado la importancia del convenio para el mantenimiento y crecimiento de la Semana e insistido en que este año con la celebración de la Procesión Magna desde el Ayuntamiento de Lucena se ha considerado necesario incluir una aportación extraordinaria para su correcta organización.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías agradeció el apoyo que desde el Ayuntamiento se presta a las cofradías para afrontar los gastos de las estaciones de penitencia y destacó la importancia de este año en el que con la Procesión Magna “Lucena Vive la Pasión” mostraremos el valioso patrimonio imaginero y la tradición santera de nuestra ciudad.
La Procesión Magna coincidirá con la celebración del Día Mundial del Turismo permitiendo promocionar así a Lucena como un Destino esencial al que venir para los usuarios del segmento del turismo religioso en torno al cual Lucena ofrece mucho tanto en la cuaresma, semana santa como en las celebraciones de las fiestas patronales y las de gloria. Todo ello además en el marco de una riqueza patrimonial y artística en el ámbito del arte sacro de una gran belleza.
No en vano Lucena es cuna del Barroco Cordobés y posee una amplio y diverso abanico en lo referido a la imaginería, con tallas de artistas de reputado prestigio, así como ermitas e iglesias de un gran esplendor artístico. A lo que se suma, toda la oferta de artesanos orfebres, tallistas, etc que atesora Lucena.