LUCENA.
Según nota de prensa remitida por el Ayuntamiento en respuesta a la denuncia de José Antonio López García por el proceso selectivo de la Escuela Taller Sol e Infancia, el concejal del área de Innovación y Desarrollo Local Manuel Lara mantuvo el pasado viernes una reunión en la que se explicó al primero que no procedía resolver su reclamación interpuesta a la Comisión Mixta (encargada de la selección de personal) ya que sus integrantes sólo pueden resolver denuncias de los preseleccionados por el SAE.
Según el escrito, esta preselección de candidatos se llevó a cabo por el SAE a petición del Ayuntamiento y en base a los requisitos establecidos en el Reglamento de Funcionamiento de las Escuelas Taller de 14 de julio de 2004: estar desempleado, inscrito como oficial de primera o maestro taller en carpintería de madera y llevar un año de experiencia en la ocupación con esta categoría. El SAE realiza la preselección de 5 candidatos en base a la antigüedad en la inscripción de demanda de empleo. La Comisión Mixta es entonces cuando realiza una entrevista a cada candidato valorando su formación, experiencia o motivación personal.
Termina la nota de prensa diciendo que el Ayuntamiento, como miembro de la Comisión, conoce la antigüedad en la inscripción de la demanda de los cinco candidatos preseleccionados que, al menos, debe ser de enero de 2012. José Antonio López Gacía, al no haber sido preseleccionado debe dirigir su reclamación ante el SAE que es la encargada de la preselección.
Añadir nuevo comentario