Con carácter de urgencia se aprobaba para que tenga vigencia en los presupuestos de 2013 la petición de un crédito de 3 millones de euros para Tesorería del Ayuntamiento de Lucena. La póliza se contratará con el BBVA con vigencia desde el 2 de enero hasta 31 de diciembre según las siguientes condiciones: amortización al vencimiento, liquidación por trimestres naturales y exenta de comisión por cancelación anticipada, con un tipo de interés del Euribor más el 4,25% con un coste de apertura de 15.000 euros.
Con esta póliza se suplirá el agujero económico que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central mantienen con el consistorio lucentino que está en torno a 4 millones de euros de los que ya hay que descontar la aportación de 700.000 euros proveniente de los fondos FEDER llegados hace algunos días.
Julián Ranchal, portavoz del Partido Popular lanzó diversas cuestiones sobre la aprobación de dicho crédito que, aunque se firmará en el día de hoy no puede incluirse en los presupuestos del siguiente año hasta que no se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia. José Cantizani, concejal de Hacienda indicó que los intereses están incluidos en el borrador y que se trata de la renovación de la antigua póliza de crédito solicitada en el mes de agosto que para hacerse efectiva con condiciones similares debe cancelarse y contratar una nueva.
Añadir nuevo comentario