LUCENA
En un partido para olvidar, el Lucena CF conoció en la noche de ayer miércoles la primera derrota de la pretemporada en el campo de un equipo de Primera Andaluza, como el Atlético Espeleño, que demostró mayor acierto de cara a portería.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO ESPELEÑO: Busi, Cristian Tena, Carrasco, Osuna I, Recio, Lolo, Álvaro, Diego, Raillo, Mario y Manu.
También intervinieron Yuma, Andrés, Dani Lanza, Polonio, Enma, Osuna II y Juanlu.
LUCENA CF: Manolo, Sergio Rodríguez, Santacruz, Cuadra, Germán, Alfonso, Quique, Coco, Jesús Lanza, Juanra y Guti.
También participaron Ruano, Manu, José Ramón, Marcos, Caballero, Obregón, Sarmiento, Eric, Fran, Clavero, Ezequiel, Javi Gómez, Juan y Juan Roldán.
Árbitro: Bustos Cruz del colegio cordobés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Lolo, Osuna II y Yuma y a los lucentinistas Caballero y Obregón.
GOLES:
1-0 Min. 65 Polonio de penalti. 2-0 Min. 93 Yuma.
INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal de Espiel. Alrededor de 150 espectadores, de los que una veintena pertenecían al Lucena.
COMENTARIO:
Pocas conclusiones pudo sacar el técnico del Lucena CF, Rafael Carrillo “Falete”, del tercer bolo veraniego en Espiel, puesto que su equipo anduvo errático en ataque y algo lento en defensa, amén de inédito por bandas, con lo que apenas hizo méritos para sacar un resultado positivo ante el Atlético Espeleño, que dirige técnicamente el ex jugador lucentinista Rafa Navarro y en el que milita otro viejo conocido de la afición celeste como Dani Lanza, que curiosamente no coincidió en el campo con su hermano Jesús.
En el once titular del Lucena únicamente puso en liza Falete a cinco jugadores de la primera plantilla, completando con jugadores de la cantera y otros a prueba.
Del primer tiempo poco se puede argumentar, por cuanto el juego fue anodino por parte de los dos conjuntos, de manera que los porteros fueron meros espectadores. Solamente cabe destacar un cabezazo del central lucentinista Santacruz, que se estrelló en un defensa local, cuando la pelota llevaba márchamo de gol y un centro chut del lateral izquierdo del Espeleño Carrasco, que repelió el travesaño.
En el segundo tiempo, un Lucena totalmente remozado a excepción del portero Manu, que dio paso después a José Ramón, y Germán, que se mantuvo otros veinte minutos más, empezó sorprendiendo y dominando a su rival, gracias a la manija del último fichaje, Fran, que volvió a demostrar su gran calidad técnica, al margen de ser el ejecutor de todas las jugadas a balón parado de su equipo. Tanto Ezequiel, como Javi Gómez y el propio Fran debieron inaugurar el marcador, pero su puntería no anduvo fina.
Sin embargo, el Espeleño contó la ayuda del árbitro de la contienda para ponerse delante en el marcador al decretar en el minuto 65 un penalti inexistente por presuntas manos del defensa canterano Caballero, que se encargó de transformar en gol Polonio.
A partir de ese momento, el Lucena se descompuso y perdió el rumbo del encuentro, lo que propició continuas galopadas de los atacantes espeleños, que trataban de desarbolar a la defensa celeste.
Para colmo de males, a falta de diez minutos para el final cayó lesionado el mejor jugador del Lucena, Fran, por culpa de una fea entrada de un jugador local, que le lastimó el tobillo. Ello obligó al ex del Granada B a retirarse del campo, con lo que dejó a su equipo con diez, ya que Falete había realizado ya todos los cambios posibles.
Con un futbolistas más, el Espeleño, en el que jugó en la recta final Dani Lanza como delantero centro, encontró en el tiempo de descuento su segundo gol merced a una falta al borde del área, que fue perfectamente ejecutada por Yuma, que se coló a la derecha del cancerbero lucentinista José Ramón.
La derrota del Lucena, lejos de preocupar, ha de servir de toque de atención a los pupilos de Falete, que siguen acumulando carga de trabajo y perfilando su sistema táctico, algo que costará trabajo, toda vez que solamente se mantienen cuatro futbolistas de la pasada campaña y para colmo en Espiel estuvieron ausentes dos jugadores del plantel del primer equipo, como Ismael Bolívar, que sufre una rotura en los isquiotibiales, por lo que se perderá casi toda la pretemporada, amén de Alex, que debido a molestias físicas se ha perdido los dos últimos encuentros amistosos.
Ahora, hay que preparar a conciencia el próximo encuentro, que enfrentará al Lucena el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 8,30 de la tarde al Granada B, en el que será el primer duelo de los celestes ante su afición en el Estadio Ciudad de Lucena.
Añadir nuevo comentario