POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha comparecido ante los Medios de Comunicación para informar sobre la reunión mantenida a finales de la pasada semana entre representantes de la Junta de Andalucía, la Plataforma por las Necesidades Sanitarias de Lucena, el Ayuntamiento, Ciudadanos y Partido Popular.
Según el Portavoz Municipal del PP, Paco Huertas, "dicha reunión, llena de oscurantismo, sirvió, una vez más, para constatar el poco interés que tiene la Junta de Andalucía en el proyecto de construcción del centro socio sanitario en Lucena".
El Director General de Infraestructuras Sanitarias de la Junta de Andalucía, manifestó Paco Huertas, "en ningún momento se comprometió con el Ayuntamiento de Lucena a dar plazos ni fechas para la construcción de este ansiado proyecto y se limitó a presentar un proyecto de Plan Funcional en una cuartilla, escrito a mano, que denota la improvisación y la poca seriedad de su propuesta".
Por otro lado y según el PP de Lucena, el representante de la Junta manifestó que en estos momentos no había partida presupuestaria para dicha construcción y que no se podía comprometer para cuando, ya que esa no era su competencia.
Para el PP ha resultado sorprendente que se haya acordado una nueva reunión para finales de septiembre y de esta manera informar si hay partida económica para los próximos presupuestos de la Junta.
En otro orden de cosas, la Concejal y Parlamentaria Andaluza, María de la O Redondo, manifestó su indignación por los nuevos plazos establecidos "que lo único que hacen es alargar en el tiempo este proyecto que lleva once años aparcado, eso sí, manifestó, con numerosas promesas de proyectos, planes funcionales, fechas de comienzo, etc que nunca se han cumplido, por lo que una vez más, los ciudadanos nos sentimos engañados y estafados, mientras sus compañeros del PSOE de Lucena siguen sumisos y complacientes con la Junta de Andalucía, anteponiendo los intereses de Partido sobre el de los ciudadanos que viven en esta ciudad", manifestaba Redondo.