LUCENA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha informado del traslado de los Servicios que prestaba la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental FAISEM en Lucena a la vecina Localidad de Cabra.
Este traslado se ha producido por la falta de acuerdo del Ayuntamiento de Lucena con esta Fundación que ha propiciado la ruptura de este Convenio de colaboración con más de veinte años de antigüedad.
El Portavoz Popular, Francis Aguilar, ha indicado que no ha habido interés por parte de nuestro Ayuntamiento por renovar este Convenio ni llegar a ningun acuerdo por lo que las personas que eran atendidas hasta el momento en Lucena han tenido que ser trasladadas a Cabra, Ayuntamiento que ha dado todas las facilidades según informaciones de los propios responsables de dicha Fundación.
Francis Aguilar recordó que este Convenio se firmó hace más de 20 años y ha sido renovado año a año sin ningún problema hasta este 2020 y que consistía en una aportación de la Fundación al Ayuntamiento de alrededor de 30.000 euros para la contratación del personal y el Ayuntamiento solo se limitaba a ceder un local como así lo tiene numerosas Asociaciones Asistenciales en Lucena.
En esta ocasión FAISEM proponía al Ayuntamiento solo la cesión del local y el personal correría a su cargo pero, sorprendentemente, según ha manifestado el Portavoz Popular, el Ayuntamiento se ha negado y a pesar de contar con un acuerdo de cesión del local por Junta de Gobierno al margen del Convenio se le ha pretendido cobrar un alquiler, cosa a todas luces irregular.
Dada esta situación y después de haber mantenido conversaciones entre el Delegado Provincial de esta Fundación y el Ayuntamiento, FAISEM ha decidido trasladar sus servicios a Cabra.
Francis Aguilar ha culpado de esta lamentable pérdida a la Concejala de Servicios Sociales que ha demostrado tener poca “cintura política” y escasa capacidad negociaciadora, demostrando una vez más un talante poco dialogante y autoritario como hemos podido observar en las distintas actuaciones de esta Concejal desde el comienzo de esta legislatura, afirmó el edil Popular.
Para terminar Francis Aguilar dijo que una vez más Lucena pierde un Servicio en favor de nuestra vecina localidad de Cabra que ha sabido en todo momento negociar y estar a la altura de lo que los ciudadanos demandan mientras nuestro Alcalde de Lucena mira para otro lado y no toma cartas en el asunto, dejando en manos de Concejales con poca capacidad este tipo de negociaciones.