Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP pide informes técnicos y económicos previos para apoyar el proyecto del nuevo pabellón en la Dehesa de la Villa

Paco Huertas y Francis Aguilar durante su comparecencia.
POLÍTICA. Representantes del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, representados por su portavoz municipal, Paco Huertas y por el concejal Francis Aguilar, han comparecido ante los medios de Comunicación para informar sobre su postura ante la futura construcción de un Pabellón de Deportes en el Barrio Dehesa de la Villa.
 
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular como quedó claro el pasado Martes en la sesión Plenaria El Equipo de Gobierno, ha manifestado Francis Aguilar, 
 
Los populares lucentinos consideran que el equipo de gobierno municipal, "atendiendo a intereses propios por acuerdo de investidura, ha emprendido con una celeridad y precipitación el proyecto de construcción de un nuevo Pabellón en la Zona Oeste 1, que tendría un coste Global de 634.000 Euros 450.000 Fondos Feader y unos 182.000 fondos propios".
 
El PP estima que "al tratarse de un importante proyecto para nuestra ciudad, entendemos que es una falta muy grave de este equipo de Gobierno, no haber consultado al Consejo Rector, no entendemos el oscurantismo con el que han tratado el mismo, cuando para temas de menor calado (cesiones de instalaciones asociaciones  se convoca al consejo) o como por ejemplo el ultimo vivido en las piscinas de Verano se nos ha convocado en varias ocasiones".
 
El PP de Lucena ha reiterado su petición de creación de un Plan Estratégico del Deporte donde establecer prioridades en las actuaciones, y señalan que les hubiera gustado tener un informe de la Gerencia sobre la idoneidad para la construcción de estas instalaciones y un informe de viabilidad económica.
 
Los populares han criticado los recortes en la actividad diaria del Patronato Deportivo Municipal por falta de recursos económicos y personal, y se preguntan que dada esas circunstancias no saben de dónde sacará recursos el Ayuntamiento lucentino para abrir esas instalaciones.
 
El Grupo Municipal del PP de Lucena ha expresado que "por responsabilidad, no puede estar a favor de este expediente de modificación de créditos para construir este Pabellón, mientras no tengamos sobre la mesa todos los informes  técnicos  y económicos y agentes involucrados, pero con responsabilidad y sensatez. Para este Grupo lo fácil hubiera sido votar a favor pero seguimos pensando que un acuerdo de investidura no puede crear un grave perjuicio económico para las arcas municipales y que claro ejemplo de la descoordinación por parte de este equipo de Gobierno es ver como salas similares a la que se pretenden construir se encuentran actualmente inacabadas, así como multitud de peticiones de nuestros usuarios sin poder ejecutar por falta de crédito".