LUCENA.
El expresidente de la Agrupación de Cofradías Gaspar Villa fallecía ayer domingo a consecuencia de un cáncer a la edad de 50 años. La misa por el descanso de su alma se celebrará hoy lunes en la Parroquia de Santo Domingo a las 18:30, realizándose el velatorio en el Tanatorio Bartolesis. Será enterrado en el cementerio Virgen de Araceli.
Casado y padre de dos hijos, ha sido miembro muy activo en la vida cofrade lucentina. Ejercía como corredor de seguros y procurador de tribunales.
Fue presidente de la Agrupación de Cofradías en los años ochenta y vicehermano mayor en la Cofradía Franciscana de Pasión cuando se creó. Santeó en más de treinta ocasiones y participó durante años en las retransmisiones de la Semana Santa a través de Videoluc TV.
Muy cercano a la Virgen de la Piedra, en 1987 realizó el Pregón a la Santa Fe y el de la Virgen de Araceli en la Cofradía filial de Córdoba. En 1997 exaltó la Semana Santa Mayor lucentina presentado por Francisco López Salamanca y en 2009 exaltó a Jesús Nazareno. Hasta que su enfermedad se lo permitió, ha sido miembro muy activo de los cursillos de cristiandad así como catequista de confirmación y prebautismales.
Descanse en Paz.
Añadir nuevo comentario