LUCENA.
El programa de flamenco Cuandollegaelduende.com junto con la Peña “Paco del Pozo” han dado el fallo del II Concurso de Cante Joven abierto a aficionados al cante de toda España que ha recaído en el lucentino Felipe Fernández. Este joven de 26 años, trabajador de la empresa municipal Servimán, lleva ya algunos años dedicado al mundo del cante consiguiendo como premio un contrato profesional en un importante tablao flamenco de Madrid.
En el certamen han participado talentos del cante flamenco, muchos de ellos alumnos de las principales escuelas de flamenco nacionales. El jurado estaba compuesto por prestigiosos representantes del mundo del flamenco, como el cantaor madrileño Paco del Pozo, el guitarrista Juan Antonio Muñoz, el director del festival Suma Flamenca Juan Verdú y el periodista y flamencólogo José María Velázquez-Gaztelu.
El concurso se ha desarrollado en 2 fases con una ronda clasificatoria el pasado sábado y celebrándose la final el domingo en la Sala Barco de Madrid.
El objetivo del II Concurso de Cante Joven “Cuando llega el duende” era descubrir los valores del cante flamenco y ayudarles a que puedan dedicarse profesionalmente al cante. El productor del concurso, Javier Candel, afirmaba que “Hay grandes cantaores con pellizco que son desconocidos y que a veces no se atreven a lanzarse a un escenario profesional. Con este concurso queremos darles una oportunidad de que un jurado de grandes expertos les escuche y les anime a dedicarse al flamenco”.
En la primera edición del concurso ganó Ricardo Fernández del Moral que más tarde se alzó con la Lámpara Minera del Festival de Las Minas de la Unión. El festival ha contado con el apoyo de los tablaos Café de Chinitas y Casa Patas, las tiendas El Flamenco Vive y Queko, el portal especializado Deflamenco.com, la compañía de transportes por carretera ALSA y el festival flamenco de la Comunidad de Madrid Suma Flamenca.
Añadir nuevo comentario