POLÍTICA. El que fuera edil de la corporación lucentina durante 8 años, Francisco de Paula Algar Torres ha sido nombrado delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la provincia de Córdoba por el en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Tomará posesión de su cargo a lo largo de este mes.
Francisco Algar tiene 46 años de edad y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ocupado los puestos de secretario general de la Unión de empresarios de la Madera de Córdoba y de la Confederación de Empresarios de la Madera de Andalucía. Además, ha sido director de UTEDLT, y en el último año ha estado vinculado al proyecto realizado con la Escuela de Organización Industrial en Lucena valorado en un millón de euros. Actualmente se dedica a la administración de varias empresas privadas.
Como concejal en Lucena, entre los años 2003 y 2011, ocupó las áreas de Fomento, Desarrollo Económico, Urbanismo y Recursos Humanos siendo alcalde José Luis Bergillos. Durante el segundo mandato de este último también se encargó de la Primera Tenencia de Alcaldía y la portavocía municipal.
Otros nombramientos para la provincia
El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez ha hecho este anuncio compareciendo ante los medios junto con el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios. Los otros nombramientos en la provincia de Córdoba han sido:
-Delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo: Manuel Carmona Jiménez
-Delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales: María Ángeles Luna Morales
-Delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte: Francisco Alcalde Moya
-Delegada territorial de Educación: Esther Ruiz Córdoba
Añadir nuevo comentario