CULTURA. La Casa los Mora ha sido el lugar de inauguración de la exposición “La guinda del pastel” de Pepi Arjona. La artista lucentina estuvo acompañada por el concejal de Cultura, Manuel Lara, José Manuel Soto, coordinador del "Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado” y demás representantes de la corporación municipal
La autora explicó que en los cuadros que expone utiliza la técnica pastel, y añadió que “siempre pinto por impulsos, sin una temática definida, principalmente figuras”. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de junio.
En palabras de José Manuel Soto, “sus visiones de rostros y escenas son un mero pretexto para plasmar su magia y la esencia del interior de cada ser que pinta. Huye del cromatismo para volver bruscamente a sumergirse en un colorido explosivo e intenso”. Las obras de Pepi Arjona no dejan indiferente a ese espectador que las observa, que las disfruta, sus pasteles son la guinda de algo dulce y sabroso como es su obra.
Pepi Arjona estudió Empresariales y trabajó en administraciones. Tras vivir nueve años en Puertollano se trasladó con su marido a Lucena donde a los pocos años empezó a pintar en el "Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado” que imparte José Manuel Soto.
Participó en la muestra colectiva de pintura de "Aula de Artes Plásticas Rafael Aguilera e Isabel Jurado” y “Asociación Cultural Michelangelo” que estuvo expuesta el año pasado en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Su primera exposición de pintura tuvo lugar en Córdoba, en el Hotel Averroes, a principios de 2016. “La guinda del pastel” es su primera exposición en Lucena.