Lucena
La delegación provincial de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena han invertido 60.000 euros, aportados en un 60-40% respectivamente, con la finalidad de realizar una serie de mejoras en el
Mercado de Abastos. El delegado provincial Juan Torres, el alcalde de Lucena José Luis Bergillos y la concejal de Mercados, Concepción López realizaron una visita a la plaza para explicar en qué había consistido la inversión.
Torres indicó que se había llevado a cabo la reforma de los puestos, así como la renovación de las persianas de los mismos en algunos de ellos, además se ha sustituido el anterior montacargas que estaba estropeado por uno nuevo y se han realizado mejoras en una de las cámaras frigoríficas. Bergillos recordó que recientemente se han aprobado las nuevas ordenanzas para el Mercado de Abastos, unas ordenanzas realizadas con los comerciantes y que recogen, entre otras, la reducción del canon y el alquiler que pagan los concesionarios de los puestos, la instalación de nuevas actividades “para diversificar los productos y aumentar la oferta” y la posibilidad de usar el edificio para albergar otras actividades como exposiciones o conciertos. Además el alcalde indicó que se han instalado barandillas para facilitar el acceso desde la puerta principal y que están estudiando la posibilidad de abrir una nueva entrada por la calle Plaza Alta y Baja.
Añadir nuevo comentario