POLÍTICA. Izquierda Unida informa a los ciudadanos y ciudadanas de Lucena que en el día de ayer, se celebró Junta General de la sociedad pública Suvilusa, S.L.. (Suelo y Vivienda de Lucena S.A.) para la aprobación de las cuentas anuales de la sociedad.
A propuesta de Izquierda Unida se incluyó un punto de urgencia, relativo a que la Junta General de la Sociedad instara al Consejo de Administración de Suvilusa, la viabilidad de absorción de la empresa en el Ayuntamiento, quien a partir de ese momento adquiriría todos sus activos y pasivos y gestionaría directamente la política de vivienda pública.
En este momento, este instrumento público, carece de sentido como actividad económica y en su formato mercantil, entendiendo que debe ser asumida por el Ayuntamiento la política de vivienda pública, como un servicio público donde el concepto “beneficio o pérdida” empresarial desaparezca para convertirse en una utilidad pública, un servicio a la ciudadanía.
Así pues, el Consejo de Administración estudiará y debatirá sobre la conveniencia de esta disolución e integración de Suvilusa en el Ayuntamiento, su aspecto jurídico, la gestión directa municipal de la política de vivienda pública y el impacto que pueda tener en el plano presupuestario -siguiendo el mismo procedimiento que se siguió con la empresa Serviman-, y en su día a la vista de lo estudiado y debatido, formulará a la Junta General, si así se considera lo más conveniente, la correspondiente propuesta de disolución de la sociedad.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de la Junta, que son la totalidad de los miembros de la Corporación Municipal.