LUCENA.
- Culminan los trabajos de remodelación integral de esta vía de la ciudad, que ha supuesto una inversión de más de 150.000 euros.
La calle Quintana se reabre hoy al tráfico rodado, una vez culminadas las obras de remodelación integral acometidas en esta vía, que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses. A través de esta intervención se ha llevado a cabo la renovación de todas las infraestructuras de esta calle, tanto de alcantarillado y abastecimiento de agua, como la dotación de conducciones de alumbrado público, preinstalaciones y acometidas domiciliarias. La actuación ha estado dirigida además a la adaptación de esta calle al modelo de ciudad previsto en todo el casco histórico, sustituyendo la anterior vía de tráfico diferenciado de vehículos y personas por una calle de plataforma única, culminando con la nueva pavimentación y la dotación de nuevo mobiliario urbano, árboles y señalización.
Los trabajos han sido ejecutados por la empresa Construcciones Pavón y han supuesto una inversión de 153.075,61 euros.
Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico II de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la categoría de gasto 61 "Proyectos de regeneración urbana y rural" del Eje 5 de "Desarrollo Sostenible Local y Urbano" del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y en un 20% por el Ayuntamiento de Lucena.
Añadir nuevo comentario