Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La subcontrata de las obras del centro vuelve a dejar sin cobrar a trabajadores lucentinos

Lucena

La historia se repite, la adjudicataria de las obras del centro, Ingeconser, subcontrató una serie de trabajos a la empresa sevillana Pavimentario Viario, que ha dejado en la calle a 7 trabajadores, adeudándoles además varias mensualidades en algunos casos.

Esta situación la daban a conocer esta misma mañana dos de los trabajadores afectados, Manuel Pacheco, afectado también por los problemas de la subcontrata Conalgil, que también ha causado numerosos quebraderos de cabeza a muchos trabajadores de la ciudad, y José Gómez, despedido el pasado jueves por teléfono y al que le deben los meses de abril y mayo, más quince días de junio “además de las horas extras, que son más de 100” indicó. Las cantidades que se deben a los diferentes trabajadores son de distintas cuantías, ya que a algunos los despidieron antes de Semana Santa y a los dos últimos la pasada semana.

Gómez lamentó que Ingeconser haya pagado a Pavimentario Viario y que ellos no hayan cobrado, porque la empresa tenga otras deudas y hayan destinado el dinero a pagar otras cosas, antes que los sueldos de los trabajadores “hay problemas con las antas de la Seguridad Social y deudas anteriores con Hacienda” y denunció que a día de hoy “ni tenemos papeles para arreglar el paro ni sabemos si vamos a cobrar”.

José Gómez y Manuel Pacheco informaron también de que Ingeconser ya ha subcontratado las obras con otra empresa –lucentina- y que al principio les dijeron que les contratarían de nuevo “pero hay otros trabajadores y a nosotros ya no nos han dicho nada más”

Como hemos dicho al principio, la historia se repite. Al comienzo de las obras del centro histórico, Ingeconser subcontrató las obras con la empresa granadina Conalgil, quien, debido a problemas de impagos a los trabajadores provocó que en Lucena se quedaran paralizadas tres obras –la del centro, la del auditorio y la de los accesos al sociosanitario- y los trabajadores afectados, que se quedaron sin empleo y sin cobrar están en la actualidad de juicios con la empresa tal y como confirmó Manuel Pacheco, afectado por ambas subcontratas.

Estos trabajadores solicitan tanto al Ayuntamiento como a la empresa adjudicataria de las obras, que vigilen estas cuestiones y estén encima de las subcontratas “no es normal que las empresas cobren y nos dejen a deber a nosotros los sueldos” indicaron.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.