LUCENA.
Paco Jiménez es, desde el pasado miércoles, un valiente emprendedor. Emprendedores hoy día hay muchos, pero valientes muy pocos. Ha decidido reconducir su vida profesional tras ser uno de los tantos afectados por la crisis, pero lo llamativo de su historia es que ha pasado de ser un montador de cocinas a responsable de una tienda de moda para niños. En ambos trabajos ha puesto todo el mimo que puede, además de su decisión y empuje para no “achantarse” frente a lo tiempos que le ha tocado vivir.
En la treintena, casado y con dos hijos, el proyecto nació a la vez que su segundo vástago, un mes antes de que Francisco viera la luz hace 4 meses. En su afán por seguir dándole a su familia un futuro, buscó franquicias con bajos cánones y exigencias pero que fuera atractiva para el público. Dice Paco que "hoy día, si te gastas dinero en algo, es en los niños". Tiene toda la razón y buena muestra de ello es su hija Irene, una niña pizpiereta y lista que podría ser imagen de la marca LaOrmiga, la tienda que acaba de abrir.
Las instalaciones, situadas en la calle Juan Jiménez Cuenca esquina con la calle Canalejas, abrieron sus puertas ayer jueves pero numerosos amigos quisieron brindar con Paco en la inauguración del miércoles a la que asistieron el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Servicios Sociales Carlos Villa y la concejala de salud Mari Carmen Aguilera.
Los amigos y los familiares de Paco e Irene, su esposa, son jóvenes y comienzan a ampliar las familias. En la primera hora de apertura, la amplia tienda coloreada con tonos claros se llenó de niños y padres que miraban curiosos las prendas que van desde la talla 0 hasta los 16 años, con la posibilidad de conjuntar a las madres con sus propios hijos. En próximas temporadas Paco ya piensa en introducir la conjunción con los padres y hacer que la moda sea una cuestión de toda la familia de manera divertida y de la que, seguro, se hablará en la ciudad. Lo bueno: los precios y la calidad, con productos que prácticamente en su totalidad se han elaborado en España y que en contadas ocasiones superan los 50€, siendo la media de precio unos 25€ en conjuntos de ropa.
La marca LaOrmiga tiene su origen en la identificación de un estilo con un nombre. Ese nombre surgió en una pequeña reunión de varios niños en el que uno de ellos dijo "LaOrmiga" y a todos les gustó. A su vez, la hija del dueño de la primera tienda escribió el nombre sin "h" pero con una bonita hormiga en su sustitución.
En la actualidad, LaOrmiga cuentan con 15 tiendas sumándole la que acaban de abrir en Lucena. Están ubicados en Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Jaén, Écija, La Línea, Sevilla, Algeciras, Málaga y Mallorca. En cuanto a facilidades que le ha dado el consistorio, el 50% de la tasa de apertura ha sido bonificado según las ordenanzas municipales.
Le deseamos a Paco el mejor futuro. Lo tiene fácil: tratará a sus clientes como a él le gusta que le traten porque, antes que “valiente emprendedor” es padre. Y quiere lo mejor para sus hijos.
Añadir nuevo comentario