LUCENA. La unión de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música «Maestro Chicano Muñoz», su escollaría y los casi 700 alumnos de los distintos centros educativos de Lucena, han convertido la Plaza Nueva en un gran espectáculo musical en el que los participantes han puesto tocado sus instrumentos y afinado sus voces en el concierto «Musicaleando».
Bajo la dirección de Pedro Yuste, Orquesta y escollaría han interpretado bandas sonoras de éxitos cinematográficos, acompañado por el gran coro de escolares en canciones con letras adaptadas para celebrar la solidaridad, unión de culturas o tradición.
El acto forma parte de las acciones de promoción del Conservatorio Profesional de Música con el patrocinio de las delegaciones de Cultura y Educación del ayuntamiento de Lucena.
Por otro lado, con una participación cercana al centenar de personas, la jornada la abría la concejal delegada de Salud del Ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz, que daba paso a una charla sobre identificación de factores estresantes y su impacto en la salud con la aplicación de técnicas de relajación y mindfulness impartido por las médicos residentes Elena Royán Martin y Marisol Urbano Ponferrada.
La actividad continuaba con un desayuno saludable previo a la ponencia de las enfermeras residentes especialistas en formación Eva González Vargas y Aurora Arroyo Ruiz consejos sobre como envejecer con salud y vitalidad, o un taller de estimulación cognitiva impartido por personal técnico de la Asociación “Nuestros Ángeles”.