LUCENA.
Después de 292 minutos de sequía goleadora y cuatro sin ganar, el Lucena consiguió su primer triunfo de la temporada gracias a los dos goles marcados en la tarde de hoy domingo por el atacante Pepe Díaz en San Fernando.
Árbitro: Artacho Cobo del colegio andaluz. Mostró tarjetas a los isleños Juanje, Paco Borrego, Cristian y Ocaña así como al lucentinista Obregón.
GOLES:
0-1 Min. 55 Pepe Díaz. 0-2 Min. 72 Pepe Díaz.
Incidencias: Estadio Iberoamericano 2.010. Alrededor de 800 espectadores.Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del grupo IV de Segunda B.
COMENTARIO:
Como ya ocurriese el pasado campeonato, el Estadio Iberoamericano de San Fernando puede ser el punto de inflexión para la recuperación del Lucena CF, que fue mucho mejor que su oponente, dominando territorialmente el juego y disponiendo de las mejores oportunidades, que afortunadamente se cristalizaron esta vez sí a través de Pepe Díaz con dos goles soberbios.
La primera mitad del Lucena fue de lo mejor que se ha visto hasta el momento en la temporada 2.013-14, con oportunidades continúas, que no fructificaron, en la línea del arranque liguero, donde únicamente se habían marcado dos tantos hasta esta jornada y fue en el partido inaugural frente al Sevilla Atlético.
En los primeros minutos el juego estuvo muy igualado, alternándose las embestidas sobre las porterías de David Valle y José Ramón, pero sin aparente peligro.
La primera ocasión para los lucentinistas, que salieron muy enchufados, fue para Javi Salero, que recibió un pase excelente de Coco, pero el meta local enviaba el balón a córner providencialmente cuando se cantaba el gol en el banquillo dirigido por Juan Cantero “Juani” ante el segundo y definitivo partido de sanción de Rafael Carrillo “Falete”.
Sin embargo, en la primera acción que llegaba el San Fernando de Juanma Carrillo tenía como valioso premio un penalti favorable por derribo riguroso de Obregón sobre el capitán Pedro Carrión. El propio delantero centro lo lanzaba en el minuto 23, pero lo detenía ejemplarmente José Ramón por su costado izquierdo.
A pesar de ello, siguió dando la cara el Lucena, que volvió a circundar el área isleña por medio de Jesús Lanza. El ex cordobesista vio desmarcado a Ismael en banda izquierda, pero cuando este se disponía a chutar a la portería de David Valle el árbitro decretaba un dudoso fuera de juego.
Javi Salero pudo adelantar en el marcador al Lucena en el minuto 32, pero en la misma línea de gol salvó el tanto Paco Borrego, cuando el portero local estaba ya batido. Auténtica mala suerte.
De nuevo el pequeño ex jugador del Huracán no pudo finiquitar una acción de oro en la recta final del primer tiempo, pero no anduvo fino y perdió en los últimos metros la oportunidad del 0-1 al no entenderse con Pepe Díaz.
Precisamente, el delantero centro del Lucena merodeó el portal de otro ex blanquiverde, David Valle, quien le detuvo un balón a bocajarro cuando se cumplía el minuto 45.
Así se llegaba al descanso con el empate a cero inicial. En la reanudación, no hubo cambios en los dos conjuntos.
A las primeras de cambio Pedro Carrión trataba de sorprender desde lejos al guardameta lucentinista José Ramón, pero este blocaba el balón fácilmente.
Sin embargo, el delantero centro lucentinista Pepe Díaz respondía en el minuto 55 y lanzaba un fuerte chut al borde del área, que hacía imposible la estirada del cancerbero local David Valle. Sin duda, un gran gol por toda la escuadra para romper la sequía goleadora del Lucena, que duraba 292 minutos, desde que Ezequiel anotaba el tanto del empate a dos en el Sánchez Pizjuán.
Juanma Carrillo movió ficha en el San Fernando con un doble cambio en busca de la igualada, pero realmente el comportamiento de los jugadores lucentinistas era excelente, sin apenas fisuras entre líneas, con lo que apenas daban espacios a los isleños.
De igual forma, el joven canterano Ezequiel reemplazaba en el minuto 65 al interior izquierdo Ismael con el objetivo de imprimir más velocidad por banda izquierda.
De nuevo Pepe Díaz en una jugada individual trató de sorprender a David Valle, pero este desbarató el peligro al tapar los huecos en su salida fuera del área pequeña.
La puntilla del Lucena llegaba con el 0-2 a través de Pepe Díaz en el minuto 72 tras aprovecharse de un fenomenal servicio de un compañero, batiendo por bajo al guardameta isleño.
El segundo tanto desarboló al equipo local, mientras que facilitaba la labor del Lucena, que por medio de Ezequiel avisaba diez minutos después con un lanzamiento ajustado, que salía fuera por poco.
A falta de dos minutos el Lucena agotaba su tercer cambio, dando entrada al joven Fran por Javi Salero, que había realizado su mejor partido con la elástica celeste.
Cuando se iba a contabilizar el minuto 90 el San Fernando disfrutaba de la mejor acción del segundo periodo en un lanzamiento lejano de Ocaña, que el portero lucentinista mandó a córner acrobáticamente.
Con tres minutos de descuento se llegaba al final del encuentro con la primera victoria de la temporada del Lucena, que le lleva a ascender a la 14ª posición en la tabla con 6 puntos.
Ahora, cabe disfrutar de este meritorio triunfo, que ayudará anímicamente a la plantilla de Falete para recibir el próximo domingo al poderoso Cádiz CF en el Estadio Ciudad de Lucena a partir de las 18 horas.
Añadir nuevo comentario