Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Rafael Ramírez es reelegido hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli

Rafael Ramírez, en el centro, junto a los Cofrades de Honor.
RELIGIÓN. Rafael Ramírez Luna, hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli los últimos cuatro años, ha revalidado su cargo tras la celebración de la Junta General de Elecciones a Hermano Mayor celebradas en la Casa Museo de la Virgen de Araceli.
 
Tras el periodo de presentación de candidaturas en abierto por la Real Archicofradía entre el 17 de marzo y el 16 de mayo, sólo se ha registrado la candidatura presentada por Rafael Ramírez Luna que ha recibido la totalidad de los votos emitidos por los hermanos, 113 votos en una convocatoria en la que tenía derecho unos 1.600 hermanos.
 
Al iniciar la Junta General de Hermanos, y comunicarse el resultado de la consulta, Rafael Ramirez Luna agradeció el apoyo recibido señalando que “es un reto y una responsabilidad y espero no defraudar a nadie”.
 
Cofrades de Honor
 
El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna, ha impuesto el emblema de la Real Archicofradía que distingue como Cofrades de Honor a José Francisco Beato Fernández y Francisco Burguillos Cabeza por la colaboración y el trabajo realizado en la cofradía aracelitana.
 
El asesoramiento, apoyo y trabajo desinteresado de José Francisco Beato Fernández que “desde su despacho de abogado, siempre está y ha estado dispuesto a realizar y culminar cualquier tipo de gestión, dentro de su ámbito profesional, de manera altruista”, así como la devoción y amor a María Santísima de Araceli son los méritos que la Junta de Gobierno puso en valor el pasado 18 de marzo para nombrarlo Cofrade de Honor.
 
Así mismo, la Junta de Gobierno acordó distinguir también con el nombramiento de Cofrade de Honor a Francisco Burguillos Cabeza por su trabajo desde joven en las tareas de mayordomía de la Cofradía y poniendo a disposición de la Cofradía sus vehículos y su persona en todas las tareas que se le requieren desde la Archicofradía.
 
Por otra parte, la Junta General de Hermanos la junta general de hermanos aprobó el acta de la sesión anterior, la memoria y cuentas del año 2018, fijar la cuota de hermano en 15 euros y se ha informado de la situación de las obras de accesibilidad en el Real Santuario de Aras.
 
Antes de finalizar la sesión se han hecho entrega de una insignia a los manijeros de María Santísima de Araceli en sus distintas procesiones de los últimos cuatro años.