SEGURIDAD. El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha salido al paso del incendio que se ha producido en una zona de juegos para niños en la Plaza Mariana Pineda. Los elementos calcinados no hace mucho tiempo que el ayuntamiento los instaló.
En palabras del alcalde: El incendio en la zona infantil de la Plaza Mariana Pineda nos recuerda que cuidar Lucena es tarea de todos. Investigaremos lo ocurrido y tomaremos medidas. Juntos podemos construir una ciudad más segura, limpia y respetuosa. ¡Cuidemos lo que es de todos!
También se produjo en Lucena otro incendio que coincidió en el tiempo con el anterior, ha sido en Sierra de Aras en una vivienda de madera. Los efectivos de bomberos tuvieron que actuar en ambos incendios, siendo increpados por algunos vecinos por la tardanza en llegar al lugar, cuando los que llegaron con retraso eran bomberos que estaban de descanso, ya que los que estaban en la casa eran los que estaban de servicio.
Este servicio de bomberos tuvo que actuar también en conatos de incendio en contenedores situados en el centro de la ciudad, junto a la plaza de abastos.