CÓRDOBA.
A pesar de que el Gobierno central se ha comprometido a no realizar recortes a los empleados públicos a lo largo de 2013, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha asegurado que los trabajadores de la Junta de Andalucía, unos 5.000 en Córdoba entre funcionarios y personal laboral, este año volverán a ver mermados sus sueldos. Se hará mediante la entrada en vigor de una Ley andaluza aprobada el pasado mes de octubre de 2012, en la que se recogen esos recortes.
El secretario general de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Córdoba, Luis Mena, ha declarado que, en esta ocasión, el Gobierno de PSOE e IU “aplica medidas de ajuste más severas incluso que las que plantea el Gobierno de Mariano Rajoy, que afectan directamente a la economía de sus trabajadores, sin que haya una imposición al respecto por parte del Ejecutivo central, como ha sido el argumento empleado por la comunidad autónoma en otras medidas similares de ahorro anteriores”.
Por tanto, de la nómina de los empleados de la Junta será recortada la paga extra a finales del presente mes de junio en torno a un 40%, lo que supone un recorte salarial de de entre 800 y 2.000 Euros, en función de cada categoría, ha reseñado Mena.
En este sentido, CCOO dibuja un panorama desolador de la función pública andaluza, y recuerda que los datos de la Encuesta de Población Activa de 2012 demuestran la destrucción de 4.000 empleos públicos en Córdoba. “Se ha cesado a trabajadores de las oficinas de empleo o centros de mayores, y se están eliminando servicios sociales; por tanto, se destruye empleo público más rápido que la empresa privada”, afirma Mena.
Para CCOO, los gobernantes andaluces incumplen su palabra y sus promesas de los programas electorales, “primero sobrepasando la línea roja que prometieron no cruzar: no afectando a los servicios públicos y derechos sociales y, en segundo lugar, procediendo a despedir a trabajadores y trabajadoras de los servicios que presta la Administración andaluza”, ha apostillado Mena.
Añadir nuevo comentario