El acto se ha celebrado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba
El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido hoy el acto de entrega de reconocimientos de Cruz Roja Española a las empresas que han colaborado en su Plan de Empleo, que ha favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.
Durante el acto, el delegado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares, ha felicitado a Cruz Roja Española por esta iniciativa, “máxime hoy día con las tasas de desempleo existentes y la difícil situación que estamos atravesando”. Del mismo modo, ha agradecido su colaboración a las empresas reconocidas hoy, “por contribuir a paliar esta situación que unos padecen más que otros”.
Por otro lado, el delegado provincial de Cruz Roja Española, Antonio Rivera, ha explicado que “Cruz Roja está redoblando los esfuerzos para estar al lado de los que nos necesitan”. Así, ha proseguido, “hemos liberado 300.000 euros para ayudar a las familiar más necesitadas, va a ser para personas vulnerables de Córdoba”.
Finalmente, ha resaltado la colaboración del tejido empresarial en el Plan de Empleo, ya que “a pesar de que el 2012 está siendo un año muy duro en materia de empleo, muchas empresas continúan colaborando, apoyando a Cruz Roja”.
En Córdoba, han participado en el Plan de Empleo unas 19 empresas. En total, en 2012 el Plan de Empleo ha atendido a 959 personas en riesgo de exclusión social de cuatro localidades (Puente Genil, Pozoblanco, Lucena y la capital). Las actividades del plan han permitido que 400 personas hayan realizado un programa de integración sociolaboral.
Este acto se celebra de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas para reconocer el papel de 181 empresas. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Andalucía atiende cada año a más de 13.500 personas y colabora con más de 500 empresas.
Añadir nuevo comentario