CÓRDOBA.
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha exigido este viernes al concejal de Empleo, Rafael Navas, que tal y como se ha reclamado desde el INEM, “rectifique” las certificaciones de empresa con el código 10 de alta dirección incompatibles con el cobro de la prestación por desempleo emitidas a los cinco trabajadores del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) cuyas plazas fueron amortizadas y cuyos contratos eran en realidad indefinidos de técnico de grado medio, y “retire públicamente sus insultos” contra los grupos de la oposición PSOE-A y IULV-CA, a los que calificó de “ignorantes” e “indocumentados” por denunciar esta situación.
Durán ha explicado que “tenemos constancia de que desde la subdirección general de prestaciones el INEM se ha pedido al Imdeec que rectifique estas certificaciones de empresa con el código 10”, hecho que, a su juicio, “deja en evidencia” las afirmaciones realizadas este jueves por el concejal del Empleo sobre que la denuncia de PSOE e IULV-CA carecía de fundamento.
En esa línea, la concejal socialista ve “lamentable” que “el PP y el gobierno del alcalde Nieto estén más interesados en mentir e insultar para tapar su incompetencia que en resolver la situación de cinco familias que iba a verse privadas de la prestación por desempleo hasta que ganaran una reclamación”.
“Por tanto, de las palabras y de la respuesta del Sr. Navas se traduce que el indocumentado es él”, según ha destacado Inmaculada Durán, a lo que ha añadido que “parece mentira que siendo el delegado de Empleo no aparezca por las instalaciones del Imdeec para enterarse bien de como se hacen las cosas”.
También ha comparado la respuesta dada ayer por el delegado de Empleo, que afrontó el caso “vertiendo descalificaciones y sin aportar documentos administrativos”, con la denuncia “totalmente documentada” que ha hecho el PSOE, puesto que “la certificación con el código 10 se ha mostrado públicamente a los periodistas porque así nos la han hecho llegar los interesados, y es la misma cuya rectificación ha pedido el INEM al Imdeec”.
Sin embargo, como ha advertido Durán, “será el propio Navas quien tendrá que demostrar cómo ha tenido acceso a los datos de estas cinco personas cuando refiere que están tramitando sus prestaciones”. “Se trataría, por tanto, de un acto también ilegal que hable de documentos personales y no explique cómo ha accedido a ellos”.
Ante esto, ha remarcado que “la labor de la oposición es denunciar los hechos de forma contrastada y documentada” con el fin de “explicar a la ciudadanía que el PP lo está haciendo mal y para que rectifiquen”.
Por último, Inmaculada Durán ha exigido al concejal de Empleo “que afronte los hechos, que rectifique y que ponga solución a la situación de estas cinco personas”.
Añadir nuevo comentario