El PSOE de Córdoba ha culpado al PP y a los distintas administraciones que gobierna de ser incapaces de controlar el deterioro que está sufriendo el tejido empresarial cordobés y ha acusado al PP de no mover ni un solo dedo para impulsar la economía y el empleo en la provincia, tal y como se pone de manifiesto a través de los datos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) que publica en Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha explicado que entre enero y octubre de este año, el número de empresas que han acudido al FOGASA se ha incrementado en un 17% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando ya las 1.951 empresas afectadas.
Esto ha supuesto, según Aguilar, que se haya incrementado el número de trabajadores afectados en un 35%, llegando a los 4.041 en los diez primeros meses de este año.
Aguilar ha afirmado que esta circunstancia ha dado lugar a que las prestaciones abonadas por el Fondo se hayan incrementado un 52,48%, subiendo hasta los 21,6 millones de euros abonados en lo que va de año en nuestra provincia.
El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha afirmado que el FOGASA tiene atribuido el abono de los salarios e indemnizaciones que las empresas dejan de satisfacer a sus trabajadores por encontrarse en situación de insolvencia o concurso, por lo que según los datos, los gobiernos del PP en España, en la provincia y en el Ayuntamiento de Córdoba no han sido capaces de contener el progresivo deterioro del tejido empresarial cordobés.
Para Aguilar, lo lamentable es que además este año un 35% más de trabajadores hayan sufrido el hecho de que su empresa deje de abonarles los salarios y que ante ello los diferentes gobiernos del Partido Popular "no articulen ningún plan de ayuda a las empresas y a la generación de empleo, salvo la obsesión enfermiza por la austeridad, algo que nos está llevando a un desierto empresarial, al paro y a la pobreza extrema".
Aguilar ha advertido al Partido Popular que su falta de acción está originando en Córdoba "una situación de emergencia y a una crispación social sin precedentes y que en este caso el PSOE estará siempre al lado de las personas que están sufriendo los avatares de un gobierno que piensa más en los bancos que en quienes lo están pasando mal".
Añadir nuevo comentario