PROVINCIA. El viernes 5 de noviembre se ha inaugurado, en el Círculo de la Amistad, el 59 Congreso Nacional Belenista de Córdoba, un evento que se enmarca dentro de las actividades previas en torno a la Navidad y que se va a celebrar de forma paralela a un mercado artesano que tendrá lugar en el Palacio de la Merced.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado durante la inauguración del mismo, que “volvemos a colocar a Córdoba en foco para la celebración de grandes eventos y, en este caso, con una actividad que tiene mucho que ver con nuestra cultura y nuestra tradición, como es la de los belenes, que implica mucha participación ciudadana y empleo”. Ruiz ha resaltado que la celebración de este congreso “es un indicio de vuelta a la normalidad, de recuperación de nuestras tradiciones, con lo que esto supone para la recuperación económica de nuestra provincia”. El presidente provincial ha insistido en que “debemos seguir posicionando a Córdoba como uno de los territorios más amables, seguros, preparados y atractivos para la celebración de este tipo de eventos, que generan actividad y riqueza para nuestro territorio”.
Dentro de las actividades que comprende este congreso, se promociona Córdoba y su provincia, con visitas al conjunto arqueológico de Madinat Al-Zahara o la Mezquita, así como una ruta monumental por Montilla. Asimismo, se profundiza en aspectos artísticos en las ponencias del Congreso, como ‘La Navidad en España a través de los pintores cordobeses Muñoz Lucena y Díaz Huertas’, por Angel Peña Martín.