CÓRDOBA.
El dinero se destinará a anticipos de recaudación para los ayuntamientos de la provincia.
La Diputación de Córdoba, a través del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, ha suscrito una operación de crédito con el Banco Sabadell por un importe de 24.850.000 euros, “con objeto de poder transferir a los ayuntamientos de la provincia anticipos a cuenta de la recaudación prevista en el ejercicio 2014 por los distintos tributos”, ha destacado el vicepresidente primero y delegado de Hacienda de la institución provincial, Salvador Fuentes.
“Con esta operación estamos haciendo posible una eficiente cooperación financiera con la generalidad de los ayuntamientos, facilitándoles liquidez en el inicio del ejercicio presupuestario por un importe total de 109,2 millones de euros”, ha matizado Fuentes.
El vicepresidente primero ha hecho hincapié en que “esta liquidez llega al conjunto del sistema económico de la provincia y permite su revitalización”. Gracias a este acuerdo, así como los suscritos con otras entidades bancarias, los ayuntamientos pueden cumplir con sus compromisos de pago a proveedores y ejecutar sus obligaciones presupuestarias sin necesidad de esperar a que se realicen los ingresos previstos por la recaudación tributaria.
“El que los ayuntamientos cuenten con estos anticipos, hace posible que desde la Diputación puedan ofrecerse diferentes soluciones que facilitan al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tales como la distribución de la carga tributaria a lo largo del ejercicio, la periodificación de pagos, el fraccionamiento automatizado de cuotas en voluntaria, etc”, ha concluido Salvador Fuentes.
El reintegro de los importes anticipados se producirá a lo largo del ejercicio con los ingresos que genera la actividad recaudatoria de los tributos municipales gestionados por el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local.
Añadir nuevo comentario