JUSTICIA. Los sindicatos de la Administración de Justicia han escenificado hoy en la Ciudad de la Justicia de Córdoba el entierro de los derechos laborales del personal de la Administración de Justicia en la que ya es la sexta semana de movilización contra la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) y por un reconocimiento de las funciones que ejerce el personal de las categorías generales.
Desde el pasado lunes, los sindicatos mantienen una convocatoria de huelga indefinida que está recibiendo un amplísimo respaldo por parte de los trabajadores y trabajadoras y que está provocando un enorme atasco en los trámites administrativos, lo que “viene a poner en evidencia el papel fundamental que juegal este personal, que no solo no es reconocido, sino que no reciben por él la compensación económica que les corresponde”, ha remarcado el delegado de CCOO en la Administración de Justicia, José Carlos Alba quien lamenta el perjuicio que se está causando a la ciudadanía.
Ante la falta de negociación, mañana se celebrará en Madrid una manifestación a la que se sumará CCOO de Córdoba para exigir la paralización de la LOEO y el reconocimiento de las fuciones de estos profesionales, que reclaman un trato igualitario al de los jueces y fiscales.
Para CCOO, cerrado el conflicto con los jueces y fiscales, al Ministerio ya no le quedan más excusas para no convocar al comité de huelga con una propuesta económica y un compromiso sobre el contenido de la LOEO que permita avanzar en una salida negociada al conflicto.
Cabe recordar que el 14 de abril el comité de huelga presentó al Ministerio cuatro reivindicaciones muy concretas, una subida salarial lineal de entre 430 y 350 euros en función de los Cuerpos, una subida que responde a una propuesta clara de mejora de la Administración de Justicia a través de la definición de las funciones que cada cuerpo debe realizar en la tramitación de los procedimientos y la negociación del contenido de la LOEO. Además, el comité de huelga reivindicaba el impulso para la implantación de la carrera profesional y la reducción de los grupos de población a uno solo.