CÓRDOBA.
• Paniagua: “Susana Díaz ha consumado el timo de la estampita ante los jóvenes andaluces a los que ha manipulado con su medida estrella del Bono de Empleo Joven, que final mente ha terminado estrellada”.
• López: “Los jóvenes necesitamos un gobierno andaluz serio y responsable preocupado por nosotros, en lugar de estar preocupado por la foto”.
El presidente regional de Nuevas Generaciones del PP de Andalucía, Luis Paniagua, ha criticado el fracaso absoluto de las políticas de empleo joven del gobierno bipartito de la Junta de Andalucía.
Para Paniagua, “el gobierno de Susana Díaz ha consumado el timo de la estampita ante miles de jóvenes andaluces y cordobeses a los que ha manipulado con su medida estrella del Bono de Empleo Joven, que final mente ha terminado estrellada”.
Los datos son rotundos en este aspecto. En Andalucía se presentaron más 12.517 bonos de empleo para jóvenes, cuando solo el gobierno de PSOE e IU solo tenía previstos 3.500. Finalmente, de todos estos bonos solo se han materializado 114 firmas de contratos de los que 11 corresponden a la provincia de Córdoba, y solo 3 de ellos en la capital. “Es evidente el fracaso absoluto de las políticas de empleo para los jóvenes que plantea el gobierno andaluz más preocupado en la propaganda y el autobombo que en gestionar el futuro de los jóvenes”, afirma.
Frente a esto nos encontramos con la Estrategia de Emprendimiento y Empelo Joven (EEEJ) del gobierno de España del Partido Popular, que va a cumplir un año desde su aplicación. Una medida ambiciosa que ha contado con una financiación de 3.500 millones de euros con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, y promover la igualdad de oportunidades.
”Los objetivos fundamentales de la EEEJ son proporcionar deducciones al empresario para la contratación de jóvenes e incrementar los incentivos para que los jóvenes nos convirtamos en emprendedores y podamos iniciar nuestra actividad profesional”, dice.
Gracias a esta medida del Gobierno de Rajoy en el último año el paro entre los menos de 25 años ha descendido un 10´7%, hay más de 57.000 jóvenes que han salido de las listas del paro. En Andalucía, 22.223 jóvenes se han beneficiado de esta estrategia, de ellos 1.917 son jóvenes de la provincia de Córdoba, afirma el presidente de NNGG-A. En concreto, 16.487 jóvenes andaluces se han beneficiado de la ayuda de la tarifa plana para autónomos, de ellos 1.444 son cordobeses.
Añadir nuevo comentario