La Diputación de Córdoba lanza una campaña para animar a “saborear” los productos cordobeses
Comprende el I Premio de Narrativa, Dibujo y Diseño “La importancia de los productos de Córdoba”
Sensibilizar e informar sobre la importancia de conocer y consumir los productos cordobeses y apoyar a nuestras industrias agroalimentarias son los objetivos de la campaña presentada hoy en el Palacio de la Merced bajo el título “Saborea las cosas de Córdoba”, impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.
Esta campaña, que nace ahora para coincidir con las fechas navideñas y se prolongará hasta enero, pretende “implicar a los cordobeses en la necesidad de saborear nuestros productos y hacer reflexionar sobre la importancia de consumirlos”.
Así se ha expresado el presidente del Consorcio de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, quien se ha referido a productos como los ibéricos, el anís, el vino, los dulces, los mantecados, el membrillo, la miel, los cítricos y la leche. Fuentes ha insistido en vincular los productos que tenemos a los puestos de trabajo generados en torno a estos.
Así, ha hecho hincapié en que “detrás de las cooperativas, empresas y trabajadores hay puestos de trabajo y está el futuro de nuestra tierra” “Queremos divulgar la importancia de nuestros productos y valorar los esfuerzos de nuestras empresas para sacar adelante lo nuestro”.
La campaña comprende publicidad en medios de comunicación, la edición de cartelería y un Concurso de Narrativa, Dibujo y Diseño dirigido a los escolares de la provincia y con premios que van de los 300 a los 600 euros para que los centros adquieran material deportivo y escolar o una tablet para los alumnos ganadores.
El lanzamiento de la campaña ha estado respaldado por la delegada de Turismo en la institución, Rocío Soriano; el responsable de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado y Dolores Sánchez en representación de la zona de los Pedroches.
Sánchez ha destacado la riqueza de los productos de nuestras comarcas, insistiendo en apoyar al sector lácteo del valle de los Pedroches, “porque está vendiendo la leche por debajo de su coste de producción e implica a jóvenes que han apostado por quedarse en su territorio”.
Finalmente, Fuentes ha animado a todos los cordobeses a “vender lo que tenemos y lo que mejor sabemos hacer, y hacerlo con naturalidad y reconociendo el talento. El déficit que tiene Córdoba es que no sabemos reconocer lo nuestro y eso lo tenemos que resolver desde pequeñitos”.
Añadir nuevo comentario