El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha calificado como “desvergüenza” que el PSOE “venga ahora a Córdoba a exigir el pago de los Fondos Miner a Belmez que ellos mismos dejaron comprometido en 2010”.
Así lo ha manifestado Molina ante las acusaciones vertidas por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez. “Fue el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero el que se comprometió con el Ayuntamiento de Belmez en 2010 y no pagó”. El secretario general de los populares de Córdoba ha reprochado al PSOE que engañara en su día al municipio de Belmez con un compromiso falso y “ahora quiera abanderar su defensa”.
“Esta es la política de los socialistas: comprometerse, echarse fotos, no pagar y echar balones fuera”. Esta es la política económica, según Molina, que lleva a cabo día a día el gobierno socialcomunista de la Junta de Andalucía. “En vez de venir a la provincia de Córdoba con un discurso carente de vergüenza y profundamente amnésico, debería preocuparse por cumplir con los ayuntamientos y con los cordobeses”, dice Molina. Sólo a los ayuntamientos gobernados por el PP en la provincia de Córdoba la Junta les debe 40 millones de euros, principalmente en políticas de empleo y políticas sociales, lo que están asfixiando a la administración local.
“Es tremendamente preocupante que quien forma parte del gobierno más deudor de España venga a Córdoba a lanzar titulares exigiendo pagos”. Es más, el parlamentario andaluz ha pedido al PSOE de Andalucía mayor lealtad con el Ejecutivo Central “ya que no se puede estar criticando por un lado y por el otro poniendo la mano para poder salvar su economía”. Molina ha hecho referencia al Fondo de Liquidación Autonómica que el Gobierno de Rajoy ha adelantado a Andalucía. “Más de 2.500 millones de euros provenientes del Gobierno central han hecho posible los únicos pagos que ha efecutado la Junta”. A lo que hay añadir los 2.700 millones de euros del Plan de Pago a Proveedores que llegaron a Andalucía. “Solo en diez meses de gobierno Andalucía ha recibido más de 6.600 millones de euros del ejecutivo de Rajoy”.
Desde el PP de Córdoba se reclama al PSOE de Andalucía decencia política “ya que parecen haberla perdido” y le piden que vengan a Córdoba a traer soluciones “y no sólo a criticar”. “El PSOE tiene la oportunidad de seguir gobernando en Andalucía por lo que debe centrarse en trabajar por esta tierra y dejar de asfixiar a los ayuntamientos con sus deudas”.
Añadir nuevo comentario