BAENA.
- Dos de los detenidos son menores de edad.
- Dos de las joyas sustraídas concretamente dos anillos de oro, valorados en más de 500 €, fueron localizados en un establecimiento de compra-venta de la provincia.
La Guardia Civil ha detenido en Baena a tres vecinos de la localidad, uno de ellos de 20 años de edad, y los otros dos menores de edad (16 años), como supuesto autores de un delito de robo. con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto de Baena el pasado día 19 de febrero, que al parecer se había cometido un robo con fuerza en las cosas en un domicilio de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber a través de lo manifestado por la denunciante, que autor/es desconocidos, tras acceder al interior del inmueble le habían sustraído varias joyas, una cámara de fotos, un teléfono móvil y tres relojes, así como 110 € en moneda fraccionada.
Inmediatamente, tras tener conocimiento del delito, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del autor/es del robo.
La inspección ocular practicada, permitió observar, que el autor/es no habían revuelto ninguno de los lugares donde supuestamente se encontraban las joyas y el dinero, ni habían precisado forzar puerta ni ventana alguna para acceder al interior del la vivienda, si bien habían aprovechado que los moradores de la vivienda se encontraban ausentes.
El avance de la investigación, permitió localizar las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro y metales preciosos de la provincia concretamente dos anillos de otro blanco, valorados en más de 500 euros y saber que las mismas había sido vendidas por tres personas, dos de ellas menores de edad (16 años).
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los sospechosos en el robo investigado, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención los pasados días 21 y 24 de febrero.
La investigación continúa abierta ante la posibilidad de recuperar los demás efectos sustraídos.
Uno de los menores detenidos, fue detenido en fechas recientes tras ser sorprendido por el morador de una vivienda cuando pretendía cometer un robo.
El detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y los menores de la Fiscalía de Menores de Córdoba.
Añadir nuevo comentario