Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE vuelve a criticar la actitud del alcalde en el debate sobre el empleo local

Teba Roldán y Manuel Aguilar durante su comparecencia días atrás.
CABRA. Continúa la disputa dialéctica que mantienen PSOE y PP con las cifras de paro como fondo. Si hace unos días representantes provinciales y municipales dirigían duras críticas al PP de Cabra y al alcalde, Fernando Priego, posteriormente era el propio regidor quién pedía el pasado 6 de agosto respeto y colaboración institucional a la oposición.
 
Ante esto el PSOE de Cabra ha hecho público un comunicado en el considera que algunas de las manifestaciones del alcalde respecto a los datos de empleo no se ajustan a la realidad. En este sentido consideran los socialistas en su comunicado que "la realidad del paro es dramática, pero si a estos parados (2010 este mes) le sumamos los jóvenes que se han ido desde el 2011 y que comentamos en el Pleno pasado, casi 600, podemos afirmar que si no se hubieran ido estaríamos hablando de cerca de 3.000 parados en la actualidad en Cabra".  
 
El PSOE de Cabra lamenta en su comunicado que el alcalde, "en vez de llamarnos a tratar sobre estos datos y buscar acciones conjuntas, haya decidido usar una estrategia electoral muy vieja, hacerse la victima diciendo que lo insultamos;  dicho de otra manera quiere desviar la atención sobre el tema que más preocupa a los egabrenses que es el paro anteponiendo una gran falacia. Pero eso no le va a funcionar porque nadie le ha insultado y nadie ha dicho ningún dato falso. Los egabrenses no se merecen un Alcalde al que cuando se le pone delante  la tragedia del paro de su pueblo se arrugue y lo tome como un ataque personal". 
 
Destaca también el PSOE en su comunicado que consideran que sería mejor buscar otros caminos para atraer empresas, ya que esa competencia es de los Ayuntamientos "y desde el de Cabra no está teniendo éxito". 
 
Indican en su comunicado los socialistas egabrenses que entre otras cuestiones, para el PP de Cabra "lo prioritario no es la lucha contra el paro de los egabrenses, sino el dejar la impronta en la ciudad de su paso por el gobierno, no hay más que ver que van a gastar más de 800.000 euros de varias Administraciones, de la local más de 300.000 euros, en la Ciudad de los Niños".
 
Concluye el PSOE que consideran que tienen el legítimo derecho desde la oposición política de no estar de acuerdo con las medidas que toma el gobierno municipal y que las consideren "escasas e improductivas", y ruegan al alcalde que las reconsidere y fije un rumbo hacia la generación de empleo en la ciudad, teniendo en cuenta las posibilidades municipales. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.