CABRA. Un año más se celebró esta centenaria romería de Votos y Promesas en el santuario de María Santísima de Sierra, donde se han dado cita en esta ocasión cientos de personas llegadas de distintos puntos de la comarca y, por supuesto, muchos egabrenses que desde primeras horas de la mañana iban llegando por el camino que dentro de unos días recorrerá nuestra Patrona para llegar a la ciudad en ese cuatro de septiembre.
La romería comenzaba en la tarde-noche del día 14 con la procesión del Santísimo alrededor de la casita blanca, subiendo hasta los miradores donde, mirando al pueblo, se bendecía a todos los egabrenses.
Ya en la mañana del 15 se celebraba la misa de romeros a las 10 y posterior la solemne eucaristía, oficiada por el rector del santuario y consiliario de la Real Archicofradía, con una iglesia que se econtraba repleta de fieles, y cientos de ellos escuchándola por los alrededores del santuario en los diferentes altavoces puesto para tal fin.
También se le impuso a la Patrona la medalla con la imagen del Papa Francisco, traída desde Roma por los miembros de la Junta de la Archicofradía que estuvieron en una de las audiencias del Papa en pasadas fechas. Con la procesión y la salve mirando al pueblo terminaba la Romería más multitudinaria de los últimos años, ya con la mirada puesta en la celebración del Año Jubilar y la “Bajá” del próximo día 4.
Añadir nuevo comentario