PUENTE GENIL. En una operación que venía desarrollando desde principios de año en la localidad de Puente Genil, la Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por 16 personas, 12 de ellos mayores de edad, de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, y 4 menores de edad, de edades comprendidas entre los 16 y 17 años de edad, vecinos de esa localidad y especializado en el hurto de motocicletas de cross y teléfonos móviles de última generación.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil, tras detectar que se estaban cometiendo hurtos de motocicletas de cross y teléfonos móviles de última generación en la zona sur de la provincia, concretamente en la localidad de Puente Genil y otras localidades cercanas a la misma.
Las primeras investigaciones, permitieron conocer el “modus operandi” utilizado por los integrantes del grupo para cometer las sustracciones, que básicamente consistía en contactar a través de una página Web de venta de artículos de segunda mano, con propietarios de motocicletas de cross de reconocidas marcas y teléfonos móviles de última generación, principalmente de provincias limítrofes, que tenían a la venta dichos vehículos y teléfonos, y tras convencerlos para que se desplazase con la motocicleta o teléfono a Puente Genil o localidades próximas a la misma para probar la mercancía y cerrar la compra, sustraían las mismas. En algunas ocasiones, cuando la víctima dudaba en dejarles la motocicleta o el teléfono para probarlos, le dejaban un teléfono móvil como fianza, el cual resultaba ser también sustraído, o bien empleaban la violencia.
Se han recuperado doce motocicletas que están valoradas en más de 28.000 €, varios teléfonos móviles y un bolso conteniendo el supuesto dinero (recortes y fotocopias de billetes de 50 €) que mostraban a las víctimas para que se fiaran de ellos, antes de efectuar la compra-venta. Asimismo, la Guardia Civil pudo comprobar que el grupo ahora desarticulado también supuestamente había cometido el robo de terminales de telefonía móvil, llegando incluso a utilizar armas blancas para intimidar a sus víctimas.
Fruto del estudio y análisis de las motocicletas y objetos de ilícita procedencia recuperados, se han podido esclarecer hasta la fecha 40 robos ocurridos desde el pasado mes de febrero.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Añadir nuevo comentario