El Club Deportivo Media Legua de Baena y la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer “Jesús Nazareno” de la misma localidad organizan el próximo Domingo 21 la Carrera Popular “2 Leguas Ciudad de Baena. VIII Carrera Popular Día Mundial del Alzheimer” que se encuentra inscrita en el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Deportes.
La prueba tendrá salida y llegada a las 10.00 de la mañana desde la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” para los participantes en la prueba reina, que transcurrirá a través de 11.145 metros en un circuito urbano por la localidad baenense, a excepción de las categorías de promoción, cuyo recorrido tendrá lugar dentro del mismo complejo deportivo. Dichas categorías de promoción, además, comenzarán al término de la prueba reina.
Las inscripciones han marchado a un gran ritmo desde que se abrieron y se han cerrado ya en la mañana de hoy Miércoles, al inscribirse en ella más de 1000 participantes, con lo que se ha superado con mucha solvencia las 900 inscripciones previstas al comienzo de dicho periodo.
Independientemente de lo deportivo, lo más destacable de esta prueba es su eminente carácter social y solidario, ya que los beneficios obtenidos con la carrera se donan en su totalidad a la Asociación de Enfermos de Alzheimer.
Todos los participantes, por el hecho de estar presentes en la prueba, recibirán una bolsa obsequio, y además se entregarán trofeos a los tres mejores clasificados masculinos y femeninos tanto de la clasificación general como de los atletas locales en la prueba reina, así como trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías de promoción. En cuanto a aquellos participantes que disputen la prueba por equipos, recibirán un jamón y una lata de aceite según el número de participantes que consigan terminar la carrera, con lo cual se promocionan de esta manera los productos locales, con denominación de origen propia.
Todos los participantes podrán degustar, una vez terminada la carrera, un desayuno molinero.
Destacar también en esta carrera el papel del voluntariado, por lo que desde la organización se realiza un llamamiento para todos aquellos que, en lugar de disputar la prueba, quieran echar una mano para la disputa de la misma, ya que son múltiples las tareas en las que se puede colaborar para la buena organización del evento. Todos los voluntarios recibirán una camiseta técnica de la prueba y podrán degustar también el desayuno molinero junto los atletas.
Añadir nuevo comentario