CABRA. Ayer, en una tarde histórica, Jesús Preso “El Señor de las Multitudes” inundaba de gente todas las calles de nuestra ciudad en una procesión extraordinaria con motivo del 350 Aniversario de su Fundación.
Una mañana lluvia fue dando paso a algunos rayos de sol que hicieron que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Prisión pudiera realizar su salida extraordinaria como estaba previsto. Pasadas las seis de la tarde, se abrían las puertas de la Iglesia Mayor de la Asunción y Ángeles y un cuerpo de lanceros y tambores de Las Lágrimas de Campillos, antecedía a la cruz de guía escoltaba por los tradicionales faroles de estrella que forman parte del cortejo de esta Archicofradía cada Jueves Santo.
Tras la cruz de guía, iba un escuadrón de romanos de la también Archicofradía del Santo Sepulcro e Imperio Romano, luego los representantes de las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, y más cercanas al paso las hermandades que procesionan en el Jueves Santo y que solicitaron la Mención Honorífica al Pleno del Ayuntamiento la cual se aprobó el pasado día 29 de septiembre.
La presidencia estuvo compuesta por el Hermano Mayor, D. Francisco Javier Arana Arrebola, el Arcipreste y Consiliario D. Zacarías Romero Arroyo y la Vice-Hermana Mayor Da. Mari Ángeles Rebolledo Cuevas, el cuerpo de acólito y los romanos de la Cofradía de las Angustias escoltando el paso de Jesús Preso, que estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras de Sevilla. El Señor de las Multitudes ataviado con la túnica de terciopelo rojo carmesí, bordada en hilo de oro y un exorno floral con rosas rojas y con distintos tipos de flores en ese mismo color y en malva, hacían más majestuoso, si cabe, la impresionante imagen del Jesús Preso.
Pocos palabras hay que puedan narrar lo vivido ayer en las calles de nuestra ciudad y la cantidad de personas, muchas de otras localidades, que llenaron todo el recorrido por calles por las cuales no procesiona en la Semana Santa, dejando una estampa única e irrepetible de tradición y fe de un pueblo que cuida y vive sus tradiciones culturales y religiosas, a los sones de la banda de Las Cigarreras, que dieron un magistral acompañamiento musical a Jesús Preso.
A las puertas del Ayuntamiento, miembros de la corporación esperaban la llegada del paso para proceder a la imposición de la Mención Honorífica, abriendo el acto el Concejal Delegado de Presidencia José Luis Arrabal Maíz quien daba paso a la lectura del decreto de la concesión de la mención. Tras la imposición de la misma por el alcalde D. Fernando Priego Chacón, el Hermano Mayor agradecía la otorgación de la misma por el Pleno y al resto de hermandades del Jueves Santo por la solicitud enviada para tal efecto. Con el agradecimiento a todos por acompañar a la Archicofradía en este 350 aniversario el alcalde cerraba el acto con palabras, igualmente de agradecimiento, a tantas y tantas personas que de una manera siempre generosa han trabajado durante ese tiempo por la devoción, cultura religiosa y en muchas obras sociales y de asistencia que siempre ha realizado la Archicofradía.
Las coplas de la Humildad cantadas por las hermanas María José y Dolores Villatoro daban paso de nuevo a seguir el recorrido del Señor de las Multitudes, siempre a hombros de sus judíos que lo llevaron de nuevo hasta la parroquia de la Asunción, donde nos espera para escuchar nuestras oraciones y peticiones hasta que el próximo Jueves Santo vuelva a recorrer las calles de su pueblo, que, una vez más, ha dado muestra de que Jesús de la Humildad y Prisión antes, ahora y por siempre, será “El Señor de las Multitudes”.
Añadir nuevo comentario